Presidente Abinader anuncia lanzamiento de licitación para el Sistema Ferroviario Nacional y destaca crecimiento económico del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Presidente Abinader anuncia lanzamiento de licitación para el Sistema Ferroviario Nacional y destaca crecimiento económico del país

El presidente Luis Abinader de la República Dominicana anunció que en el próximo mes de julio se lanzará la licitación en una alianza público-privada del nuevo Sistema Ferroviario Nacional. El proyecto comenzará con la construcción del Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo, que conectará la estación del Metro de la Kennedy con la Máximo Gómez y luego se extenderá hasta la Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Las obras del proyecto se iniciarán en el primer trimestre del próximo año.

El presidente Abinader también destacó el crecimiento económico de la República Dominicana y el aumento de la Inversión Extranjera Directa. Según informó, la inversión extranjera directa aumentó más de un 25,5% respecto al año anterior, alcanzando una cifra récord de más de 4 mil millones de dólares. Además, mencionó que los Estados Unidos de América son el principal socio en cuanto a Inversión Extranjera Directa, con una captación de 8,458 millones de dólares desde 2010 hasta junio de 2022.

El presidente Abinader hizo estos anuncios durante su participación en la Conferencia Business Future of Americas (BFA) y la celebración del centenario de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). En su discurso, resaltó el crecimiento económico del país, la estabilidad económica y la confianza de los inversionistas extranjeros en la economía dominicana.

También mencionó diversas obras de infraestructura y proyectos de desarrollo en el país, como la ampliación de la red de transporte masivo, la construcción de carreteras y autopistas, y la mejora en la conectividad aérea y marítima. Abinader destacó que República Dominicana se encuentra en una posición favorable debido a su ubicación geográfica privilegiada y su infraestructura de transporte.

El presidente resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la transformación digital del país. Mencionó la elaboración de la Agenda Digital 2030 y destacó los logros obtenidos en materia de ciberseguridad y transformación digital.

En general, el discurso del presidente Abinader resaltó los avances y logros económicos de la República Dominicana, así como los proyectos de infraestructura y desarrollo que se están llevando a cabo en el país. También hizo énfasis en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento y la transformación digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.