Papa Francisco ora por víctimas de tragedia en discoteca dominicana mientras lucha por su salud

Papa Francisco ora por víctimas de tragedia en discoteca dominicana mientras lucha por su salud

El papa Francisco recordó este Domingo de Ramos a las 226 víctimas mortales del derrumbe de la discoteca Jet Set en República Dominicana. Durante el rezo del Ángelus, el pontífice pidió que «Dios las acoja en su paz», en un mensaje difundido por escrito debido a su delicado estado de salud.

Aunque no pudo pronunciar personalmente la homilía, Francisco hizo llegar su voz a través de la Santa Sede. El texto fue publicado oficialmente como parte de su participación en la celebración litúrgica, mostrando así su cercanía con quienes sufren.

El papa, de 88 años, sigue convaleciente tras una severa infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días. A pesar de asistir a la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, se abstuvo de hablar públicamente para preservar su salud.

«Hermanas y hermanos, os agradezco mucho por vuestras oraciones. En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios», expresó Francisco.

El pontífice también pidió a los fieles que encomendasen al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, la pobreza o los desastres naturales. «En particular, que Dios acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares», añadió.

Este no fue el primer gesto de Francisco hacia las víctimas del trágico suceso. El pasado jueves envió un telegrama en el que se mostraba «vivamente apenado» por el derrumbe y ofrecía «sufragios por el eterno descanso de los difuntos».

Las autoridades dominicanas han confirmado que el colapso del techo de la discoteca, ocurrido la madrugada del martes 8 de abril, dejó 226 fallecidos y más de 180 heridos. El incidente ocurrió mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista y uno de sus músicos fallecieron en el lugar.

El papa Francisco sigue demostrando su compromiso con los más necesitados, incluso en medio de su propia recuperación médica. Su mensaje de consuelo y esperanza llega en un momento de profundo dolor para el pueblo dominicano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.