Mueren 70 palestinos en un ataque israelí contra un punto de entrega de comida en Gaza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Un edificio destruido en la Franja de Gaza.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, han denunciado el jueves la muerte de más de 70 personas en un ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que estaba esperando para recibir alimentos en la ciudad de Gaza.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes ha señalado que la "horrible masacre" ha dejado además más de 250 heridos y ha recalcado que las víctimas "estaban buscando sustento en el suroeste de la ciudad de Gaza, a donde fueron a obtener comida y ayuda después de que más de 700.000 personas hayan sido sometidas a una hambruna por el cerco del Ejército de ocupación".

Así, ha recalcado en un comunicado en su cuenta en Telegram que "la ocupación tenía intención premeditada de cometer esta horrible masacre" y ha agregado que tiene lugar "en el contexto del genocidio y la limpieza étnica contra la población de la Franja de Gaza".

A sangre fría

"El Ejército de ocupación sabía que las víctimas habían llegado a la zona para obtener comida y ayuda, pero las mató a sangre fría", ha sostenido el comunicado.

El grupo palestino ha hecho responsable a Estados Unidos, y "personalmente" a su presidente, Joe Biden, y a los "gobiernos occidentales" que apoyan a Israel, así como a los "régimenes árabes" que "que no han cumplido sus obligaciones" y que "han permanecido en silencio" ante la ofensiva israelí contra la Franja, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás.

"Los hacemos totalmente responsables de los horribles asesinatos en masa, masacres, la guerra de extermino y las guerras de hambre lanzadas y llevadas a cabo por el Ejército de ocupación hasta ahora", ha dicho, al tiempo que ha reclamado que presionen "de forma inmediata y urgente" a Israel para que "ponga fin a la guerra genocida contra el pueblo palestino en Gaza" y "detenga la cascada de sangre y el asesinato de civiles, niños y mujeres".

Prueba del nivel de criminalidad

Yihad Islámica ha condenado "la masacre cometida por el enemigo contra civiles que esperaban ayuda" y ha sostenido que "es una prueba del nivel de criminalidad alcanzada por esta entidad nazi", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

"Esta masacre sólo reforzará a nuestro pueblo ante la maquinaria de asesinato y a la resistencia a la hora de mantener sus posiciones para poner fin a la agresión y hacer que la entidad –en referencia a Israel– rinda cuentas por sus crímenes", ha zanjado Yihad Islámica.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza por los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de casi 30.000 personas, a las que suman más de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.