El reconocido cantante dominicano Juan Luis Guerra rindió homenaje a su colega y amigo Rubby Pérez, quien falleció trágicamente el martes tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo. El incidente dejó un saldo de 218 víctimas mortales. Pérez, de 69 años, se encontraba actuando en el lugar cuando ocurrió la tragedia.
Guerra describió a Pérez como "un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, un gran amigo y compañero". El homenaje tuvo lugar durante el funeral del cantante en el Teatro Nacional, al que asistieron cientos de personas, incluido el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien encabezó la guardia de honor. En un video compartido por su oficina de prensa, Guerra recordó a Pérez como alguien "siempre sonriente" y expresó sus deseos de que "la paz del Señor se derrame sobre todos sus familiares y el país".
Rubby Pérez, cuyo nombre real era Roberto Antonio Pérez Herrera, comenzó su carrera en el merengue después de que un accidente de tránsito a los 15 años truncara su sueño de ser beisbolista. Se hizo famoso con éxitos como El africano y Cuando estés con él, interpretados junto a la orquesta de Wilfrido Vargas. En 1986, debutó con su propia agrupación y se consolidó como uno de los grandes del género con temas como Volveré, Sobreviviré y Buscando tus besos. Justo interpretaba De color de rosa cuando ocurrió el fatal accidente.
La muerte de Rubby Pérez ha conmocionado no solo a la industria musical, sino también a todo el país, que llora la pérdida de una de sus figuras más queridas. Su legado en el merengue perdurará como testimonio de su talento y pasión por la música.