Halladas nuevas irregularidades en licitación de red semafórica en el Gran Santo Domingo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Halladas nuevas irregularidades en licitación de red semafórica en el Gran Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reveló, tras una tercera investigación, nuevas irregularidades en el proceso de licitación pública entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam, S.R.L. para la instalación de la red semafórica en el Gran Santo Domingo.

Según la resolución RIC-169-2023, la DGCP confirmó las irregularidades previamente detectadas y encontró que el contrato añadió servicios no contemplados en el pliego de condiciones, constituyendo una contratación directa dentro del contrato, en violación a la ley de Contrataciones Públicas. Además, se comprobó que el monto de la adjudicación y del contrato supera en RD$117,350,900.00 al aprobado para la contratación.

La DGCP declaró nula de pleno derecho la contratación directa realizada por el Intrant con Transcore Latam, S.R.L. respecto a la recaudación de controladores en distintas intersecciones a nivel nacional. También, se remitirá la resolución a varias instituciones para investigaciones adicionales sobre emisión de facturas, conflicto de interés, prácticas anticompetitivas, entre otras cuestiones. La DGCP informará la próxima semana sobre el proceso sancionador contra la empresa adjudicataria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.