La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de un equipo profesional de seguridad aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, decomisó 50 paquetes, posiblemente de cocaína, durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de Altagracia.
Agentes antidrogas y miembros de los organismos de inteligencia apostados en la terminal, auxiliados por un equipo canino, alertaron sobre objetos extraños en dos maletas, lo que motivó la activación inmediata de los protocolos operativos para estos casos.
Las maletas fueron incautadas en presencia del Ministerio Público y contenían 50 paquetes de sustancias con un peso inicial de 53 kilogramos.
En el caso, las autoridades investigan a un hombre y arrestan a una mujer dominicana que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a Bruselas con una maleta contaminada.
La Secretaría de Asuntos Públicos y la DNCD han profundizado su investigación en torno al caso, en tanto paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) para los fines correspondientes.