Dos familias fueron desplazadas y otras 15 viviendas resultaron parcialmente dañadas durante una tormenta en el sector Brisa del kilómetro 4 del distrito de Cañongo, en la provincia de Dajabón. Anyelina Medina, una joven que perdió todos sus enseres debido a la destrucción del techo de su vivienda por las fuertes ráfagas de viento, espera la ayuda de las autoridades frente a su hogar. En respuesta a los daños ocasionados, el presidente Luis Abinader ha dispuesto el envío de una comisión del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) para reparar las viviendas afectadas, la cual llegará durante la tarde de este martes.
La gobernadora civil Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón, el director regional de Desarrollo Fronterizo Pedro Suero y otras autoridades se presentaron en el lugar del desastre para gestionar la reparación inmediata de las viviendas. La comunidad se encuentra en una situación de emergencia, y es crucial brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas para asegurar su bienestar y reconstruir sus hogares.
Las autoridades están trabajando en coordinación para evaluar los daños y brindar la ayuda necesaria a las personas afectadas. La prioridad es restablecer las condiciones de vida de las familias desplazadas y garantizar que los hogares parcialmente dañados sean reparados lo antes posible.
Ante situaciones como esta, es fundamental la solidaridad y la colaboración entre las autoridades, la comunidad y las organizaciones pertinentes para ofrecer el apoyo necesario y ayudar a las personas afectadas a recuperarse de los estragos causados por la tormenta.