Experto de Amnistía Internacional revela cómo Pegasus espió hasta el alma de Nuria Piera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Experto de Amnistía Internacional revela cómo Pegasus espió hasta el alma de Nuria Piera

El analista Raed Labassi, encargado de verificar el teléfono de la periodista Nuria Piera, reveló que el software espía Pegasus no solo se infiltró en su dispositivo móvil, sino también en el operador, la cámara, la geolocalización y otras funciones desconocidas para la propia periodista. En una entrevista en el programa matinal El Día, Labassi explicó que aunque el software es invisible y no deja rastros, pudieron detectar pistas que indicaron el espionaje.

Desde 2018, Amnistía Internacional está realizando análisis forenses en la región para detectar posibles ataques de este tipo, por lo que se acercaron a Nuria Piera para ofrecerle una evaluación de su teléfono celular. El experto indicó que recopilaron información de datos y la acumularon para presentar un informe completo.

Nuria Piera también informó que un laboratorio aliado a Amnistía Internacional estudió nuevamente el teléfono y corroboró la intromisión. Raed Labassi forma parte de un equipo de Amnistía Internacional que busca detectar irregularidades en los teléfonos de personas que informan sobre crímenes y otros temas delicados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.