El presidente de la Cámara de Cuentas arremete: denuncia ingobernabilidad, falta de auditorías y cuotas políticas en la entidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El presidente de la Cámara de Cuentas arremete: denuncia ingobernabilidad, falta de auditorías y cuotas políticas en la entidad

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, ha expresado su malestar sobre la situación actual de la entidad que dirige en una entrevista en el programa matinal El Día, dirigido por la periodista Edith Febles. Durante la entrevista, Ramírez Sánchez habló sobre varios temas, incluyendo las auditorías pendientes, los miembros del pleno y personal de la entidad, así como de los procesos que se manejan en la institución.

En cuanto a la ingobernabilidad que existe en la entidad, el presidente de la Cámara de Cuentas la ha calificado como la "maldición de la Cámara de Cuentas", y ha afirmado que la entidad estaba sumergida en el peor momento histórico de descredito cuando él llegó.

Ramírez Sánchez también ha señalado que la mayoría de los miembros de la entidad son contadores, pero no auditores. Además, ha mencionado que tienen ahora presupuesto para contratar 200 auditores y que algunos jóvenes que concursaron y ganaron por sus méritos podrían haber necesitado una cuña política.

En cuanto al personal que labora en la entidad, el presidente ha expresado su preocupación por el grado de compromiso con partidos políticos y ha sugerido que esto podría generar consecuencias que salgan a la luz pública.

Por último, Ramírez Sánchez ha enfatizado su compromiso con hacer lo que es necesario, sin importar las consecuencias que tenga que pagar, y se ha resistido a someter al pleno auditorías que no hayan sido sometidas a un control de calidad mínimo. También ha admitido que si se hubiera dado cuenta de la situación actual de la entidad antes, no se habría metido en ella.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.