El Arzobispo Freddy de Jesús Bretón de la Arquidiócesis de Santiago exhorta a los funcionarios a sacudirse la arrogancia y el orgullo y emular a Juan Pablo Duarte, el padre de la patria y héroes del avivamiento que sacrificó todo por los pobres.
El obispo Breton dijo que la lucha debe continuar para limpiar el país del flagelo de la violencia y la corrupción que es el atolladero en el corazón del país.
La nación dominicana no solo se enaltece exhibiendo las banderas bonitas y el escudo en la solapa del saco, sino con la conducta de honestidad y transparencia de los ciudadanos
Arzobispo Bretón
Los críticos religiosos dicen que en República Dominicana hay algunas personas arrogantes que confían en su riqueza y sangre y no miran a nadie, pero por otro lado hay un hombre que es 100% leal, humilde y creyente.
El arzobispo destacó la gran cantidad de personas que asistieron a la centenaria coronación de Nuestra Señora de La Alta Gracia. Dijo que la Virgen de la Altagracia es la patria, y el que no quiera entenderla no puede entender la patria.
Con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, Monseñor Breton disertó sobre el tema al presidir el Tedeum en la Catedral de Santiago Apóstol, al que asistieron la Gobernadora Rosa Santos, la Directora Regional de Educación Marieta Díaz, el Director de Proindustria Ulises Rodríguez; el Gerente General de Edenorte Andrés Cueto, el Director Regional de Obras Públicas Alexis Sosa, el Viceministro de Salud Fernando Ureña y otras autoridades.
El evento se da luego de que el Gobernador de Santiago, junto a otras dependencias, encabezara un acto en el Fuerte St. Louis para conmemorar el 159 aniversario de la Restauración de la República.