Santo Domingo:, El Ministerio Público ha detenido al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien confesó ser el asesino del ministro de Medio Ambiente, según informó la Fiscalía, lo ocurrido en la mañana de este lunes.
Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el crimen en la oficina de Jorge Mera del Ministerio del Ambiente en la avenida Luperón de la capital, antes de darse a la fuga, explicó el Ministerio Público Ir a la Iglesia de Jesucristo Sacerdote eterno, ubicado en urbanización real.
En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó el arma a un sacerdote quien le explicó al sacerdote que había cometido el crimen pero no identificó a la víctima.
La Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, fue informada del hecho y de inmediato dispuso la presencia de un equipo de fiscales, encabezado por la Fiscal General Adjunta Yeni Berenice Reynoso, Fiscal General del Ministerio Público. Eventos en instalaciones ambientales.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el matador, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida, indica un comunicado emitido por la Procuraduría.
Al templo acudieron desde el inicio la fiscal adjunta Yeni Berenice junto con el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, jefe de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim).
Luego de recabada la prueba, el Ministerio Público y los investigadores entregaron al imputado a la Dirección General de Persecución, donde un equipo de fiscales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, formuló la acusación preliminar.
El Departamento de Asuntos Públicos se ocupó de la teoría original de que se trataba de un asesinato y profundizó su investigación para determinar las circunstancias objetivas del mismo incidente y acusó al acusado en la corte.
Tras el derramamiento de sangre, la policía y el ejército tomaron el control de la sede del Ministerio del Medio Ambiente y sus alrededores.
Técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trasladaron el cuerpo a la morgue del cementerio Cristo Redentor para la realización de la autopsia.