El barco humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF), Geo Barents, ha recuperado los cuerpos sin vida de 11 personas en el Mediterráneo central tras una operación de búsqueda que duró más de 9 horas, según ha informado la ONG a través de X.
El Geo Barents recibió una alerta de un barco de rescate alemán de SeaWatch avisando de que habían avistado los cuerpos de varias personas a la deriva flotando en el mar. Tras avistar una embarcación, lograron rescatar 20 personas que iban a bordo, aunque tras la larga operación de búsqueda acabaron recuperando los cuerpos sin vida de 11 personas.
El barco navega hacia Génova con 165 supervivientes
Este viernes por la mañana, el barco humanitario de Médicos Sin Fronteras había rescatado en dos operaciones a 146 migrantes que se encontraban varados en el Mediterráneo Central, frente a las costas de Libia.
Tal como anunciaron en redes, el barco navega con 165 supervivientes a bordo hacia Génova, el puerto que le ha sido asignado por las autoridades italianas, a más de 650 millas náuticas de distancia.
"Una vez más, las sangrantes políticas migratorias de la UE y la falta de operaciones de rescate se traducen en la pérdida de vidas humanas. ¿Hasta cuándo?", señaló la organización humanitaria.