Miembros del Ejército de República Dominicana interceptaron un cargamento masivo de cigarrillos de contrabando valorado en millones, en una operación realizada en la localidad de Copey, municipio Guayubín, provincia Montecristi. Los militares decomisaron un total de 6,796,000 unidades de cigarrillos ilícitos que eran transportados en dos vehículos.
La incautación se llevó a cabo después de que los soldados detectaran una camioneta Ford F-150 XL 4×2, de color blanco y placa L489280, que contenía 5,000,000 de cigarrillos de la marca Capital. En otro vehículo, una yipeta Mitsubishi Montero, se encontraron 1,796,000 unidades de cigarrillos Jaisalmer Menthol. Ambos conductores huyeron del lugar al percatarse de la presencia militar, abandonando los vehículos y la mercancía.
Los cigarrillos incautados no contaban con la debida regulación aduanera y fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército para su custodia. Posteriormente, serán entregados al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) para iniciar los procedimientos legales correspondientes.
Esta operación representa un golpe significativo al comercio ilegal de tabaco en la región y refuerza los esfuerzos de las autoridades por combatir el contrabando en el país.