El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reafirma los niveles de alerta roja y amarilla a medida que la tormenta tropical Franklin atraviesa el territorio nacional.
Las 25 provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez.
Por su parte, las provincias en alerta amarilla son Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago. El mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, señaló que las precipitaciones se sentirán en todo el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el centro de la tormenta ingresó por Barahona y Pedernales, y se espera que continúe su recorrido por Azua, San Juan de la Maguana y Santiago, saliendo por la parte de Puerto Plata y Montecristi.
La tormenta se desplaza a una velocidad de 17 km/h. Méndez también instó a la población a no bajar la guardia y a permanecer en sus hogares, en los de amigos y familiares, así como en albergues oficiales para mantenerse a salvo durante el paso de la tormenta.