Cámara de Diputados busca crear comisión especial para investigar a la Cámara de Cuentas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Cámara de Diputados busca crear comisión especial para investigar a la Cámara de Cuentas

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presentó un proyecto de resolución para crear una comisión especial que investigue las actuaciones de los miembros titulares de la Cámara de Cuentas de República Dominicana. Según Pacheco, las denuncias y críticas a la Cámara de Cuentas han sido "recurrentes", y su iniciativa busca investigar todo lo que está aconteciendo en la institución.

El proyecto cuenta con la firma del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, y del legislador Ramón Bueno. Si se aprueba, la comisión hará sus recomendaciones al pleno y tendrá 15 días para rendir un informe ante el hemiciclo.

En las motivaciones del proyecto se establece la divulgación de varios conflictos internos en la Cámara de Cuentas que ameritan la creación de una comisión especial para indagar los hechos. Pacheco expresó que la creación de una comisión especial sería el primer paso para realizar un juicio político contra los funcionarios.

El legislador también urgió una modificación a la ley de Cámara de Cuentas, ya que, según él, la capacidad para poder sustituir al pleno cada dos años, trae situaciones de conflictos internos entre los mismos miembros titulares. En sus declaraciones a la prensa, Pacheco argumentó que el órgano fiscalizador no puede tener aspiraciones internas que posibiliten que algunos miembros titulares "metan piedras" en el desempeño de los demás.

El martes, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, reveló que ha aprobado decisiones ilegales solo porque el pleno las autoriza, lo que ha generado más críticas y preocupaciones sobre la institución. En este sentido, la iniciativa de la comisión especial para investigar la Cámara de Cuentas de República Dominicana se convierte en una medida importante para abordar estos problemas y promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.