Abinader confirmó que solo una de las muertes violentas registradas el viernes estuvo relacionada con la delincuencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Luis Abinader

El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que muchos de los casos violentos en el país están vinculados al narcotráfico, pero la investigación avanza y cuenta con la cooperación y pleno apoyo de organismos internacionales.

En ese orden, el mandatario agregó que solo una de las cinco muertes violentas en el país ayer estuvo relacionada con la delincuencia, dijo que en su gobierno no hay complicidad con las drogas y que luchará resueltamente contra el narcotráfico.

“Estos son los golpes que le dimos, le vamos a seguir dando, esto puede seguir pasando, queremos ser claros, porque lo estamos combatiendo y combatiendo al narcotráfico, hemos estado en niveles altos y ahora estamos en niveles bajos Abinader comentó.

En este caso, el mandatario advirtió en un tono insólito que parecía enojado: “Saben también que nuestra decisión es totalmente firme, que aquí nadie tiene miedo de ninguna manera, y lo vamos a enfrentar, hoy, mañana, dentro de un mes, en dos meses vamos a llevar a todos ante la justicia", subrayó.

“No hay duda de que vamos a seguir enfrentándolo, no importa lo que quieran hacer y los hechos están ahí”, dijo, al tiempo que reiteró que se mantendrá tan firme como siempre en la lucha contra el narcotráfico.

En entrevista con periodistas luego de encabezar la instalación oficial de una feria de ciencia y tecnología en el Instituto Tecnológico Esperanza de Santiago, el jefe de Estado dijo que durante los 20 meses de su gobierno en el poder fueron incautadas 61 toneladas de droga, la misma cantidad incautada en 16 años.

En ese sentido, agregó, se está creando una situación porque no hay complicidad con las drogas en este gobierno.

“Esa es la diferencia, y eso lleva a las acciones que vamos a provocar en cualquier lugar y en todas partes”, respondió el presidente en un tono poco característico, ligeramente alterado.

Asimismo, reiteró que mantiene una postura firme frente a todas las manifestaciones delictivas registradas en el país, las cuales dijo no son aisladas.

“Hemos sumado cerca de 1.600 efectivos de las Fuerzas Armadas por Ciutran (ciudad tranquila) a las órdenes de la Policía Nacional y como les digo seguiremos aumentando hasta llevar paz y tranquilidad al país. a cualquier costo”, insistió. Abinader destacó que en su gestión no habrá paz mafiosa en comunicarse con estos delincuentes para negociar la tranquilidad.

En otro aspecto

El Presidente de la República se desplazó luego al polideportivo de la comuna de Los Jazmins de la Región Sur de Santiago, donde encabezó las jornadas de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Sensa).

En ese campo, también lideró una actividad de la Dirección General de Estrategia y Proyectos Especiales (Propeep) del Palacio Presidencial, y luego supervisó el proyecto de pavimentación del barrio de Prados en la zona de Pekín.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.