Barcelona ha acogido esta semana el evento tecnológico Integrated Sistems Europe (ISE), que logró congregar 50.000 los asistentes a la primera jornada de la edición de 2025, celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. De lunes a viernes, las empresas del sector tecnológico y audiovisual de Catalunya se han reunido en la ciudad condal y han dado a conocer sus últimas novedades.
Entre todas las apuestas tecnológicas que se han exhibido esta semana en la Fira, ha generado mucha atención el robot humanoide de Unitree, de 1,32 metros y que pesa 35 kilogramos, y que se ha presentado como un gran opción para agilizar las tareas domésticas.
Tiene movilidad y una gran capacidad de aprendizaje, sabe subir escaleras, manipular elementos con precisión y realizar movimientos rápidos. Por ello, una reportera de Antena 3 ha querido destacar este robot, que tanta atención ha generado. Sin embargo, un error de cálculos ha desmontado sus argumentos.
Además de elogiar la posibilidad del robot de asumir faenas mecánicas o peligrosas para el ser humano, ha afirmado que "es duro y tiene una gran resistencia", mientras el humanoide andaba y se agachaba. Pero la reportera ha querido demostrarlo a los espectadores y ha dado un empujón que el robot no ha podido soportar. Este humanoide se ha caído al suelo y los asistentes no han sabido hacerle recuperar la compostura, ya que había perdido la postura correcta de las piernas.