RedMagic, reconocida marca de dispositivos para juegos, que recientemente ha presentado su smartphone 9S Pro, del que nos hemos hecho eco en EL PERIÓDICO, acaba de anunciar la versión internacional del Titan 16 Pro, un innovador portátil caracterizado por su excelente rendimiento y su sorprendente diseño.
Equipado con un procesador Intel Core i9 y gráficos Nvidia 4060, junto con una pantalla de alta resolución de 16 pulgadas a 240 Hz con una resolución de 2560×1600 y 500 nits de brillo, el Titan 16 Pro se presenta como un equipo excelentemente dotado para gamers.
Apodado Despierta la leyenda, el diseño de Eclipse combina una estética exclusiva con un potente rendimiento, para aportar velocidad, precisión y capacidad, a la vez que mantiene la temperatura bajo control.
Procesador y valores
El primer portátil de RedMagic para juegos anunciado hoy para el mercado internacional, el Titan 16 Pro, integra un procesador Intel de gama alta de 14ª generación. Más concretamente, cuenta con el Intel Core i9 14900HX que tiene 24 núcleos y 32 hilos. Esta CPU está emparejada con una unidad SSD de 1 TB y 16 GB de RAM. En una versión básica que llega a Europa.
En cuanto a la GPU, viene con la Nvidia RTX 4060, tiene una pantalla de 16 pulgadas con hasta 500 nits de brillo, una gama de colores DCI-P3 del 100% y un tiempo de respuesta GtG de 3 ms
Para mantener fríos los componentes, se ha integrado el sistema Magic Cooling, configurado por dos ventiladores de gran tamaño que pueden funcionar a 3.850 RPM, ofreciendo una presión de aire de 13,8 CFM. Esta configuración permite al hardware de su interior ofrecer hasta 195W de rendimiento, según la propia marca.
Diseño y conexiones
RedMagic Titan 16 Pro cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio, en el que se integra un buen número de puertos: un Thunderbolt 4, un HDMI 2.1, un puerto USB-C 3.2, un USB-A 3.2, un Ethernet, un conector de audio y una ranura para tarjeta SD. A pesar de estas capacidades es relativamente ligero, con un peso de 2,3 kg.
Otras prestaciones destacadas incluyen 100W carga rápida a través del USB Type-C, configuración de altavoces estéreo con audio DTS:X Ultra, webcam FHD con IR y una batería de 80,1 Wh.
El ordenador cuenta con un SSD fabricado por Samsung de 1 TB de capacidad y un puerto de expansión PCIe 4.0 para colocar una unidad M2 por si es necesario más almacenamiento.
A la venta el 29 de agosto
Se pondrán a la venta unidades limitadas en las tiendas de la marca en Estados Unidos, México y los países europeos miembros, España incluida.
Las personas interesadas pueden reservar su equipo con anticipación en la página de la marca, realizando un pequeño depósito hasta el 29 de agosto próximo.
El portátil sale a la venta con un precio de alrededor de 1.340 euros al cambio.