La compañía Apple ha anunciado recientemente la disposibilidad de una nueva generación de auriculares (la segunda) de sus AirPods Pro con carga MagSafe (USB-C), caracterizados por una mayor capacidad de personalización del sonido y aportando hasta el doble de capacidad de cancelación activa de ruido con respecto al modelo anterior, un avanzado modo de sonido ambiente, experiencia de audio espacial inmersiva, y una gama ampliada de tamaños de almohadillas para mejorar el ajuste. Los AirPods Pro (2.ª generación) se actualizan también con carga USB-C, más resistencia al polvo y audio sin pérdida con Apple Vision Pro. Con iOS 17, tendrán acceso a experiencias como el audio adaptativo y la detección de conversación
Prestaciones destacadas
Los auriculares incorporan ahora un conector USB-C, por lo que sólo se necesita un cable para cargar el Mac, el iPad, los AirPods y todos los modelos del iPhone 15. Se pueden cargar los AirPods directamente con el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que cuentan ahora también con conector USB-C.
La calificación IP54 de los auriculares y el estuche los hace resistentes al polvo, y otras incidencias cotidianas.
Valores del producto
Los AirPods Pro (2.ª generación) con el estuche de carga MagSafe (USB-C) admiten ahora el audio sin pérdida con una latencia ultrabaja y se convierten en una óptima solución inalámbrica para el Apple Vision Pro.2 El chip H2, combinado con el novedoso protocolo de audio inalámbrico, saca buen partido al audio sin pérdida de 20 bits a 48 kHZ con una reducción de la latencia de audio.
Cuando el Apple Vision Pro esté disponible en Estados Unidos a principios del año que viene, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de audio inalámbrico avanzada en diferentes escenarios de uso..
Prestaciones de iOS 17
Con la llegada de iOS 17 estrenarán prestaciones como:
Audio adaptativo, un nuevo modo de escucha que combina el modo de sonido ambiente y la cancelación activa del ruido para ajustar el control del ruido en función de las condiciones del entorno del usuario. El audio computacional permite mantener la conexión con el entorno sin escuchar ruidos ambientales que pueden causar distracciones, como las conversaciones de los compañeros en la oficina, la aspiradora en casa o el ambiente de una cafetería, por ejemplo..
Detección de conversación. Cuando un usuario empiece a hablar con alguien que tenga cerca (por ejemplo, en una conversación casual en el trabajo o pidiendo en un restaurante), detección de conversación bajará el volumen, destacará el sonido de las voces que le lleguen de frente y reducirá el ruido de fondo.
Volumen Personalizado: utiliza el aprendizaje automático para entender las condiciones ambientales y las selecciones de volumen para ir adaptando la experiencia de los usuarios con el audio, según sus preferencias a lo largo del tiempo.
Respetuosos con el medio ambiente
Están diseñados con diversos materiales para reducir el impacto medioambiental, como el uso de tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes y oro 100 % reciclado en el revestimiento de la placa de varios circuitos impresos. El estuche también usa estaño 100 % reciclado en la soldadura de la placa base principal y aluminio 100 % reciclado en la bisagra. Están libres de sustancias potencialmente dañinas, como el mercurio, el PVC, el berilio y los retardantes de llama bromados. El plástico ha desaparecido por completo de la envoltura exterior, con un 90 % o más de fibra en el embalaje.
Precio
Los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB‑C) estarán disponibles por 279 € a partir del viernes, 22 de septiembre.
Un dato destacado es que si así se desea, se pueden grabar en los AirPods Pro una combinación preferida de emoji, nombres, iniciales y números, gratis en el Apple Store online.