Proscenic es una marca que ha sabido cautivar al consumidor con productos sencillos, asequibles en precio y que aportan soluciones para casa. Es el caso de este novedoso concepto de producto: un aspirador escoba con función de fregado. La P11 Mopping. Sus valores destacados apuntan a una capacidad de succión alta, un buen sistema de filtrado y el equipamiento necesario para limpiar cualquier tipo de suelo de la casa, y también del automóvil.
Ya hace algún tiempo que las aspiradoras escoba están triunfando en el mercado, por su comodidad (muy poco peso), manejo sencillo y pocas pero eficientes funcionalidades. La Proscenic P11 Mopping, supone un nuevo concepto dentro del catálogo de la marca que busca mejorar la calidad de vida en el hogar.
Características principales
Destaca por aportar la funcionalidad de fregado, con una base desmontable para la mopa. Su depósito de agua de 340 ml proporciona la suficiente cantidad para hacer la limpieza completa de casa con, además, 35 kPa de potencia de succión para alfombras y otras superficies que puedan tener, por ejemplo, pelo de mascotas.
Diseño y posibilidades
Su diseño es ergonómico y cuenta con tubo telescópico y un centro de gravedad optimizado que crea sensación de ligereza y, además, gracias a su dirección giratoria de 270 grados permite evitar obstáculos durante la limpieza. Posibilita convertirla en un aspirador de mano con múltiples accesorios para lugares precisos como escaleras, muebles e incluso el coche. Incorpora un cepillo multisuperficie con luz LED que facilita comprobar si la limpieza es correcta, al tener visibilidad de la suciedad a eliminar.
Valores destacados
Proporciona una filtración de cinco capas para un aire más limpio en el hogar, ya que captura el 99,99% de las partículas de polvo, se trata de un sistema de filtrado lavable y reutilizable. Y, su función de vaciado en un solo toque, permite que el polvo y residuos se eliminen sin necesidad de tocarlo.
Viene equipada con un rodillo multifunción, con cerdas en forma de espiral que funciona bien en suelos duros como en alfombras y moquetas.
Tecnologías aplicadas
Este aspirador también incorpora una pantalla LED en color de panel táctil para controlar los niveles de batería o los modos de limpieza, además de mostrar notificaciones sencillas sobre el estado óptimo de funcionamiento. Su batería es extraíble y permite hasta 50 minutos sin necesidad de recarga.
Resumen de prestaciones
Integra un tanque de agua extraíble de 340 ml que aporta la funcionalidad de aspirar y fregar al mismo tiempo.
Ajustando la longitud y cambiando los accesorios, la P11 Mopping puede utilizarse como una aspiradora de mano para limpiar escaleras, coches, muebles. El centro de gravedad de la aspiradora está optimizado para mejorar la ergonomía.
El motor digital proporciona una potencia de succión de hasta 35K Pa para eliminar polvo y suciedad. Es adecuada para alfombras y otras superficies. Dicho motor, de nueva generación, transforma sus 400 W de potencia en un caudal de aire que captura todo tipo de partículas: polvo, pelos, pelusas, migas, arena, cereales, tierra y otros elementos más pesados.
La pantalla LED muestra el nivel de batería, los 3 modos de limpieza y mensajes de error. Se puede tocar la pantalla LED directamente para cambiar el modo de limpieza.
La batería de litio proporciona una autonomía de hasta 50 min en Modo Eco. Gracias al diseño desmontable, se puede extender el tiempo de ejecución de la aspiradora colocando una de repuesto.
Posibilidades
El motor sin escobillas minimiza el rozamiento, por lo que se prolonga su vida útil y se reduce el nivel de ruido, que se mantiene por debajo de los 78 decibelios, y por debajo de los 70 en el modo Eco.
Aporta de 3 niveles de potencia:
Eco, con buena capacidad de absorción, suficiente para la limpieza cotidiana, minimiza el ruido y aumenta la duración de la batería.
Medio, que equilibra la duración de la batería y resulta especialmente útil en suelos duros, moquetas y alfombras.
Turbo, en el que se ponen en marcha sus 35 Kpa, útil para capturar partículas pesadas o limpiar a fondo alfombras tupidas.
Valoración
La Proscenic P11 Mopping es una aspiradora sin cable con depósito de agua, lo que la convierte en algo más que una aspiradora ligera. Es también fregona (base extraíble) y lo hace bien.
Las pruebas realizadas al producto muestran una óptima capacidad de succión, la cual puede ser optimizada mediante los controles disponibles en la pantalla táctil y gracias también a la batería (aspira 50 minutos sin necesidad de recarga) que se puede intercambiar (la segunda batería se vende por separado).
Las capacidades del producto se ven aumentadas con un diseño de tubo telescópico, que se ajusta según hábitos de limpieza. Resulta práctico y ahorra espacio de almacenamiento
El motor y la batería están colocados alrededor del asa, creando una sensación de ligereza al sujetar el aspirador.
El conjunto es de fácil montaje y desmontaje y el cepillo se saca, si es necesario, con un solo toque.
Se trata de una escoba que aporta ventajas de la gama alta, y es cómoda, a un precio accesible.
Destacar el buen funcionamiento de su característica diferencial: el fregado. El depósito y mopa permiten limpiar casas de tamaño medio sin tener que rellenarlo.
El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados, ya que atrapa el 99,99% de las micropartículas de polvo, ácaros, polen y otros gérmenes, muy interesante para personas alérgicas.
Precio
El precio de este producto es de 179 euros pero durante el Black Friday se puede adquirir por 150 euros.