La compañía Kospet presenta estos días un reloj inteligente todoterreno, modelo Tank T3 Ultra, caracterizado por un diseño robusto y funciones muy apreciadas por los usuarios, que incluyen brújula, altímetro y GPS. Entre sus valores destacados está el soportar extremas condiciones ambientales.
Aspectos clave
El Tank T3 Ultra, que llega al mercado con un precio competitivo que ronda los 110 euros en la página oficial de la marca y con promoción durante las próximas semanas (hasta el 3 de abril). Cuenta con un módulo GNSS (poco habitual en este nivel de precio), que facilita el registro de rutas y la evaluación del rendimiento en las actividades deportivas.
Está equipado con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3. Aporta certificación MIL-STD-810H, que lo protege contra daños causados por caídas, y viene con una clasificación IP69K, resistente al agua hasta 5 ATM de presión.
Compatibilidad del sistema: Android 5.1 e iOS 11.0 y superiores.
Valores destacados
Dado su óptimo nivel de resistencia al agua, se puede utilizar con seguridad para actividades acuáticas y natación, ya que proporciona un buen recuento en la función de reconocimiento de brazadas.
Aporta una batería de 470 mAh con una autonomía de hasta 15 días con un uso normal. La duración de la batería se reduce a 5 días cuando el AMOLED está siempre activo.
Se pueden hacer llamadas por Bluetooth y entre sus prestaciones hay que destacar que viene con seguimiento de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y presión arterial.
Diseño
El reloj integra bisel metálico, cubierta trasera de acero inoxidable, cuatro botones con aleación de aluminio y correa de gel de sílice líquido. Estos materiales le proporcionan una estética deportiva y hablan de su elevada resistencia.
La pantalla de 1,43″ es AMOLED 466*466, con posibilidad de visualización siempre activa. Es táctil: G+F (vidrio templado Corning Gorilla)
Importante capacidad de personalización gracias a que hay más de 500 esferas de reloj para descargar desde la aplicación, incluidas aquellas especialmente diseñadas para mostrarse siempre encendidas, a fin de ofrecer opciones al gusto.
Funcionalidades
Modos deportivos: 170 modos deportivos con reconocimiento inteligente 6 modos.
Monitoreo de salud: frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, presión arterial (a través de un algoritmo de software)
Monitoreo del sueño: seguimiento inteligente del sueño las 24 horas
Otras características saludables: seguimiento del período femenino, entrenamiento de respiración, prueba de presión
Otras funciones: recordatorio de llamadas telefónicas, recordatorio de mensajes, control de música, clima, calculadora, alarma despertador, cronómetro, zona horaria mundial, linterna, etc.
Precios
El Kospet Tank T3 Ultra está ya a la venta por unos 130 euros en la distribución internacional.
Aspectos técnicos
Certificación militar: Certificado por US MIL-STD 810H.
Clasificaciones de impermeabilidad: 5 ATM e IP69K (buen rendimiento en natación y buceo).
Diseño resistente con patente de la firma, aguanta caídas y rayaduras. Suma un vidrio templado Corning Gorilla Glass de tercera generación (panel táctil y panel de frecuencia cardíaca).
A destacar la disponibilidad de GPS de Doble banda (L1+L5) 6 Sistema de Posicionamiento Satelital, e integra brújula, barómetro y altímetro.
Cuenta con conectividad Bluetooth 5.3
Entre las prestaciones más apreciadas hay que mencionar los más de 170 modos deportivos, con reconocimiento inteligente (caminar, correr, máquina de remo, máquina elíptica, estacionaria), y prueba de eficiencia de natación SWOLF. Rastrea los entrenamientos al aire libre con mapas de ruta precisos y mediciones de distancia, ritmo promedio, calorías quemadas y otros datos deportivos disponibles en la aplicación Kospet Fit compatible.
La batería de cobalto puro de 470 mAh, proporciona una autonomía con pantalla siempre encendida: 2-3 días, uso diario: 10-15 días, solo en espera: más de 50 días. Se carga a plena capacidad en 1,5 horas.
El Sensor de frecuencia cardíaca, VC9202+VP60 A2, admite reconocimiento de cuerpo vivo y detección de frecuencia cardíaca de piel oscura
Sensor G: STK8325 ACC, sensor de aceleración de 3 ejes
Valoración
El reloj inteligente Kospet Tank T3 Ultra presenta una resistencia sobresaliente, desde un cuerpo construido con acero inoxidable pulido, hasta el Corning Gorilla Glass 3 que conforma su pantalla.
La pantalla AMOLED HD de 1,43 ″ siempre encendida esta bien protegida por el vidrio resistente, a la par que favorece la óptima visibilidad.
La durabilidad del equipo viene asegurada por las certificaciones de nivel militar de 15 pruebas, lo que le hace resistente tanto en el desierto hasta en zonas heladas. En este escenario, la compañía informa que el reloj se ha sometido a hasta 28 pruebas internas fiables, de las que ha salido airoso.
La clasificación de impermeabilidad de 5 ATM e IP69K, indica que soporta presiones equivalentes a una profundidad de 50 metros.
Las pruebas realizadas al equipo indican también el óptimo rendimiento del posicionamiento de doble banda y sus 6 sistemas de posicionamiento por satélite. Con la brújula incorporada y un altímetro barométrico, el reloj puede determinar el rumbo, altitud y presión barométrica en cualquier situación. No solo utiliza 6 sistemas de navegación satelital para una ajustada cobertura, también capta señales satelitales L1 y L5 para mantener la intensidad y consistencia de la señal para un seguimiento GPS preciso, sin interferencias ambientales, incluso en zonas céntricas densamente pobladas.
Los seis sistemas de posicionamiento por satélite admitidos incluyen GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou, QZSS y NAVIC (IRNSS).
Destacar que aprovechando el sensor óptico de seguimiento biológico VP60 de última generación, viene con una precisión mejorada de las lecturas de frecuencia cardíaca y mediciones de oxígeno en sangre, al tiempo que da información detallada sobre la calidad del sueño y los niveles de estrés, complementados con el ejercicio de respiración incorporado en el reloj.
Versión más accesible: Tank T3
El Kospet Tank T3 con formato circular, mantiene el certificado de resistencia de grado militar MIL-STD-810H en su cuerpo de acero inoxidable. Su pantalla AMOLED está protegida por un vidrio Gorilla Glass, y admite la función de Always on Display. Además, puede alcanzar un brillo máximo de 1000 nits.
Todas las funciones de salud y actividad se ofrecen tras una interfaz completamente renovada, más intuitiva y fácil de usar.
El Kospet Tank T3 cuesta menos de 100 euros, si se compra durante el periodo promocional se obtendrá un descuento extra.