La firma realme acaba de anunciar la serie GT 6, compuesta por el modelo GT 6 y GT 6T. Con ella regresa al mercado de gama alta unos dispositivos premium, muy especiales y totalmente renovados, pero con precios de locura.
La serie realme GT 6 integra una pantalla Ultra Bright de 6000 nit que se basa en materiales luminiscentes. Este brillo excepcional asegura imágenes nítidas incluso bajo la luz directa del sol, mejorando la visibilidad en exteriores y las experiencias de juego. Las tecnologías HDR y Pro-XDR proporcionan una gama amplia de colores y niveles de brillo. Con 10.240 niveles de brillo de precisión y adaptativo, la pantalla se ajusta a cualquier tipo de iluminación.
La integración de la tecnología 8T LTPO adapta inteligentemente la frecuencia de actualización y el ahorro de energía hasta un 20%, aumentando la vida de la batería hasta los 5800mAh (5500mAh base + 300mAh de ahorro de energía). La marca realme prioriza así la salud ocular con una tecnología de atenuación PWM de 2160Hz y un sistema de protección impulsado por IA que adapta la configuración de la pantalla, incluyendo un modo de suspensión para el uso nocturno. El cristal Corning GGV2 se utiliza en la serie GT 6 para mejorar la resistencia a caídas y arañazos.
Rendimiento equilibrado con chipsets Snapdragon
El realme GT 6 está equipado con el chipset Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, con más de 1.650.000 puntos de referencia, lo que ofrece una capacidad de respuesta rápida, multitarea fluida y óptima experiencia de juego. Por su parte, el realme GT 6T cuenta con el chipset Snapdragon 7+ Gen 3, que sobresale en la gestión de tareas exigentes.
La serie integra Geek Power Tuning para optimizar el rendimiento personalizado y un chipset de cifrado de privacidad para mejorar la seguridad de los datos.
Sistema de fotografía
En este apartado es donde más destacan los nuevos dispositivos. Incorporan una cámara principal Super OIS de 50MP con un eficiente sistema de visión nocturna alimentado por el sensor Sony LYT-808. Esta configuración está diseñada para capturar cada detalle, incluso en condiciones con poca luz.
La grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision 4K de alto rango dinámico consigue una experiencia cinematográfica, tanto con la cámara principal como con el teleobjetivo.
El teleobjetivo de 50MP es útil para tomar fotos callejeras o retratos, ofreciendo buena resolución junto con las opciones de zoom 2X y 4X.
La frontal de 32MP funciona genial para selfies detallados y nítidas videollamadas, sin olvidar que hay funciones para mejorar las fotos como el Modo Retrato, HDR y AI.
Autonomía y capacidad
La serie GT 6 cuenta con una batería de doble celda de 5500mAh, que duplica la eficiencia de la potencia de carga, y es compatible con la tecnología SUPERVOOC de 120W. Con esta capacidad, es posible recargar hasta el 50% en 10 minutos, y lograr una carga completa en 26 minutos, proporcionando energía para dos días de uso. Destacar que la tecnología Battery Sense Voltmeter monitoriza los niveles de voltaje, optimizando las estrategias de carga y reduciendo los tiempos totales de carga. Con 1600 ciclos de duración de la batería y un 80% de retención de la capacidad, la serie garantiza un rendimiento duradero.
Destacar la dotación de un sistema de refrigeración Iceberg con una cámara de vapor de más de 10.000 milímetros cuadrados que evita el calor en el teléfono incluso durante tareas intensas y un uso prolongado.
El primer modo de visión nocturna con AI
Junto con el debut mundial de la serie realme GT 6, realme ha anunciado la creación del NEXT AI Lab que ha trabajado para introducir el primer modo de visión nocturna con AI de la industria, lo que convierte a estos dispositivos en herramientas de alta utilidad para capturar vídeos con muy poca luz. El realme GT 6 cuenta con AI Smart Loop, que reconoce el contenido de la pantalla y se anticipa a la intención del usuario para hacer recomendaciones precisas. Combinado con One Touch Delivery, permite el acceso directo a las funciones más utilizadas.
Precios y disponibilidad
Con precios a partir de 549€ para el realme GT 6 y 399€ para el realme GT 6T, la serie sale hoy a la venta.
Resumen de características y valoración
Los nuevos modelos son smartphones potentes y avanzados y destacan por su diseño sofisticado elaborado con materiales de calidad y dotado de óptimas características de gama alta. Se integran en la reconocida serie GT que destaca por un rendimiento excepcional.
En cuanto al diseño tenemos una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con una resolución de 1240×2772 (WQHD+) y una tasa de refresco de 120 Hz. Con una luminosidad máxima de 1000 cd/m², un ratio de contraste de 5000000:1 y compatibilidad con HDR10+, que ofrece una experiencia inigualable, con colores vibrantes y detalles nítidos en cada imagen. Para completar la experiencia multimedia tiene altavoces estéreo y soporte para audio de alta resolución.
Combina metal y plástico en un diseño ergonómico y equilibrado, que permite un aprovechamiento del 88.4% de su superficie.
Destacar el procesador Qualcomm Snapdragon que en ambas versiones es capaz de ofrecer un rendimiento sobresaliente y una velocidad de procesamiento elevada.
En el apartado de la cámara incluye una Sony LYTIA-T808 de 50.0Mpx con apertura f/1.88 y un sensor CMOS, así como una lente gran angular + macro Sony IMX355 de 8.0Mpx con apertura f/2.2. En cuanto a la cámara frontal, el dispositivo cuenta con un sensor Sony IMX615 de 32.0Mpx con apertura f/2.45, garantizando selfies detallados. La estabilización óptica (OIS), grabación de video en 4K, lentes de 5P y un campo de visión ultrapanorámico de 112°, ofrece una experiencia fotográfica completa y versátil.
En cuanto a la batería, añade carga rápida de 120 W y la posibilidad de carga inversa, un buen detalle más.