¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats en Telegram?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Primero, el juez Pedraz decretó el bloqueo de Telegram el pasado viernes a raíz de una demanda conjunta por parte de Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus, que denunciaban la supuesta difusión no autorizada de contenido audiovisual sometido a derechos de autor. Más tarde, la Audiencia Nacional concedió el sábado un plazo de tres horas a las operadoras para ejecutar la sentencia. El mismo magistrado detuvo su decisión inicial para suspender el bloqueo de la plataforma y, finalmente, este lunes ha rectificado y ha dejado sin efecto la medida por considerarla "excesiva y no proporcional".

Ante incertidumbres como las que se han vivido durante estos días, son muchos los usuarios que ven amenazadas las conversaciones y archivos que tienen guardados dentro de la aplicación de mensajería, por lo que resulta especialmente conveniente hacer una copia de seguridad y evitar así el riesgo innecesario de que toda esa información pueda desaparecer en cualquier momento.

Cómo hacer una copia de seguridad

Tanto en la versión de escritorio como dentro de la 'app' para móviles, sea cual sea su modelo y sistema operativo, Telegram dispone de una opción para crear copias de seguridad. Para ejecutarla, basta con acceder a la página principal y desplegar el menú clicando en el icono de tres rayas horizontales que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla (en ordenador).

A continuación, seleccionando 'Ajustes' –disponible en la parte inferior derecha de la pantalla en móviles–y, en el siguiente menú, 'Avanzados', se abrirá otro listado de opciones. La que nos interesa, bajo el nombre 'Exportar datos de Telegram', se halla al final de la lista. Llegado a este punto, el usuario puede tomar varias decisiones en lo que al guardado de información se refiere: información de la cuenta, lista de contactos, archivos de historias, chats y canales; además de archivos multimedia y otros datos.

Sea cual sea la decisión final, el proceso concluirá con la selección del formato de esta copia –por lo general interesará el ’HTML legible por humanos'– y el clic definitivo sobre el botón de ’Exportar'. Cabe destacar que la duración del proceso de exportación dependerá del volumen de información almacenada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.