Cómo hacer un pódcast con Inteligencia Artificial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Conducir un coche, dibujar un cuadro con las técnicas de Picasso, aprobar un examen universitario e, incluso, hacer un pódcast. Todas estas acciones tienen algo en común: las puede hacer la Inteligencia Artificial (IA). Una tecnología que en los últimos meses ha ocupado portadas de periódicos, tertulias en la radio y que, sin duda, será la protagonista de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que empezó el lunes 27 de febrero en la Fira de Barcelona.

¿Pero en qué consiste exactamente la IA? ¿En qué aspectos de nuestro día a día nos puede afectar? ¿Qué aplicaciones y herramientas que utilizan esta tecnología ya han entrado en funcionamiento? En el nuevo capítulo de ‘Un Nanosegundo en el Metaverso', 'Socorro, la Inteligencia Artificial nos ha robado el micro' intentamos resolver todas estas dudas.

Además, para la elaboración del tercer episodio de este pódcast sobre tecnología 'in real life' hemos utilizado diferentes herramientas que se nutren de la Inteligencia Artificial tanto para escribir texto como para crear ilustraciones.

Para ello, hablamos con el periodista experto en tecnología de EL PERIÓDICO, Carles Planas, que nos explica detalladamente qué es el Chat GPT, de OpenAI, y por qué está causando tanta polémica. Por su parte, Pilar nos propone tres aplicaciones que utilizan alguna inteligencia artificial y que ya podemos utilizar para crear ilustraciones, componer música y mejorar nuestro inglés.

Por otro lado, Anna nos recomienda dos creadores de contenido y emprendedores que, mediante sus redes sociales, publican vídeos divulgativos y dan a conocer las últimas novedades sobre este tema. Ellos son Pau Garcia-Milà y Jaime Altozano.

@paugarciamila La mejor experiencia (virtual) de nuestra vida 👫🏻😘🤯 #futuro #ia #aprendeentiktok #annaypau #tecnologia #inteligenciaartificial ♬ sonido original – Pau Garcia-Milà

Puedes escuchar el capítulo de hoy en Spotify, iVoox, Apple Podcast, Google Podcasts, Podimo y Amazon Music. Se estrena un nuevo capítulo los martes, cada quince días. Además, puedes seguir toda la actualidad del pódcast en Instagram.

De Siri a Dall-e

Aunque parece un concepto completamente nuevo, la realidad es que el término inteligencia artificial fue acuñado por primera vez en 1956. Fue el informático John McCarthy durante una conferencia en Darthmouth (Estados Unidos). Actualmente, la IA ya está muy presente en nuestro día a día: la mayor parte de aplicaciones que usamos en nuestro 'smartphone' usan esta tecnología a través de los algoritmos y de los asistentes virtuales, por ejemplo. Pero la gran revolución que causará la IA aún está por llegar.

Y es que, más allá de facilitarnos la vida en una infinidad de aspectos, el debate ahora se centra en si esta tecnología puede amenazar a miles de puestos de trabajo que requieren de capacidades cognitivas y creativas.

En episodios anteriores…

  • En la primera entrega de ‘Un nanosegundo en el metaverso’, 'Despegamos en modo avión', hablamos de cómo desintoxicarnos del teléfono móvil. Para ello, abordamos el concepto del bienestar digital y la necesidad de crear buenos hábitos para relacionarnos con la tecnología de una manera saludable.

  • En el segundo capítulo, 'Del amor al ghosting hay un paso', nos centramos en cómo las aplicaciones de citas han eclipsado el arte de seducir a través de miradas y encuentros físicos. Analizamos aplicaciones, más allá de Tinder, y abordamos los peligros que implica ligar con la tecnología, como el 'ghosting'. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.