Lo venía avisando desde hace meses y parece que pronto va a suceder: Netflix dejará de estar disponible en algunos televisores Smart TV de la marca Sony. Así lo ha anunciado la multinacional japonesa a través de un comunicado: "Netflix anunció que después de finales de febrero de 2024, la aplicación Netflix ya no será compatible con algunos televisores Sony de 2011 a 2013 y dispositivos Bluray Disc".
De esta manera, tal como sucedió en 2019, serán varios los dispositivos afectados por esta limitación técnica. Atendiendo a la referencia que aparece en la nota emitida, modelos como aquellos englobados dentro de la línea EX, HX o W, además de las versiones X9005 y S995, dejarán de tener acceso a la aplicación de la plataforma de 'streaming'.
Solución económica
Por suerte, aquellos cinéfilos que se resignen a cambiar su televisor para poder seguir disfrutando de sus series y películas favoritas, tienen a su alcance una solución mucha más sencilla (y económica). Consiste en abrir Netflix en un ordenador –ya sea a través del neavegador o por medio de la 'app’– y conectar el PC a la televisión con un cable HDMI.