La firma Jabra ha incorporado en su oferta un modelo 'premium' para ampliar su gama Elite de auriculares inalámbricos: los Jabra Elite 10, aptos para la vida diaria y el trabajo, que permite llamadas nítidas, y están optimizados para ofrecer experiencia Dolby Atmos envolvente mediante la tecnología Dolby Head Tracking.
Características destacadas
Los Elite 10 aportan equilibrio entre comodidad de uso, sonido y llamadas nítidas para el trabajo y los momentos de ocio. Son inalámbricos y están optimizados para contenidos en Dolby Atmos, lo que proporciona buen sonido envolvente, como hemos podido comprobar en las pruebas realizadas al equipo. Se trata de los primeros auriculares de la marca compatibles con Dolby Head Tracking, que involucra a los oyentes manteniéndolos en el centro del escenario a medida que mueven la cabeza, lo que permite una experiencia de sonido natural, incluyendo tanto Dolby Atmos como contenido estéreo. Así, cuando en el contenido está disponible la combinación de Dolby Head Tracking con Dolby Atmos, el sonido se hace más claro y detallado para mejorar la experiencia de escucha Dolby Atmos.
Elite 10 también elimina el ruido del entorno mediante la funcionalidad Jabra Advanced Active Noise Cancelllation, cancelación de ruido activa avanzada y ultra potente que se ajusta automáticamente al entorno mediante ondas infra sónicas que miden el canal auditivo y algoritmos que detectan las fugas de ruido y las condiciones del viento. El resultado es que los auriculares cambiarán automáticamente a la ganancia ANC más alta en entornos muy ruidosos y reducirán la ganancia en lugares silenciosos.
Experiencia en el diseño
El modelo ha sido diseñado en base a los aprendizajes en cuanto a ajuste de los Jabra Elite 7 Pro y en cuanto a comodidad de uso de los Elite 85t. Elite 10 es el primer producto de la gama que incluye la tecnología ComforFit, para un ajuste natural y aireado con una menor oclusión de diseño semiabierto que alivia la presión sobre la oreja, lo que permite caminar y hablar cómodamente. Toda la superficie del auricular que está en contacto con la oreja está fabricada con materiales de silicona suave para un buen ajuste, lo que se traduce en una menor fatiga de uso.
Están diseñados para adaptarse a distintas formas y tamaños de oreja.
Elite 10 se completa con una tecnología de 6 micrófonos para llamadas, batería de 6 horas de autonomía (27 horas con el estuche, que está optimizado para carga inalámbrica), conexión Bluetooth Multipoint, asistencia por voz manos libres y fácil emparejamiento.
Con este producto, la marca busca dar respuesta a las necesidades de calidad de sonido y voz. Se trata de unos auriculares cómodos y de óptimo rendimiento con buena autonomía que cumple con la necesidad de uso durante todo el día.
Las innovaciones de Dolby aportan una gratificante experiencia de sonido.
Precio
El Elite 10 se comercializa a un precio de 249,99€, disponible en color crema, cacao, negro titanio, negro brillante y negro mate.
Resumen de prestaciones
Optimizado para Dolby Atmos con Dolby Head Tracking, que permite una experiencia
Dolby Atmos envolvente
Tecnología Jabra ComfortFit para un ajuste ventilado natural y menos oclusión con
diseño semiabierto para aliviar la presión en los oídos
Tecnología de llamada de 6 micrófonos con algoritmos avanzados para mayor
claridad de llamada en distintos entornos
Jabra Advanced ANCTM que bloquea el doble de ruido que el ANC estándar de Jabra
Tecnología HearThrough con reducción del ruido del viento
Batería de 6 horas (27 horas con estuche de carga) con ANC activado, incluye soporte
de bolsillo optimizado para carga inalámbrica
Clasificación IP57
Conexión Bluetooth Multipoint
Asistente de voz manos libres, emparejamiento rápido y reproducción de Spotify Tap
Compatibilidad con Bluetooth Low Energy (LE) y códec LC3, LC3plus con actualización de firmware