Kingston ha anunciado recientemente el nuevo SSD externo XS1000 con diseño ultraligero. Se trata de un producto innovador que se une a la familia de unidades SSD externas de la marca, para una solución de respaldo de archivos que cabe en el bolsillo.
Presenta un compacto factor de forma, y ha sido diseñada para que sea totalmente transportable (reducido tamaño y peso). Destaca por su velocidad de trabajo y óptima capacidad.
Características destacadas
La unidad ofrece velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s1 y capacidades de hasta 2 TB2, lo que proporciona suficiente espacio para almacenar fotos, vídeos y archivos. La unidad viene con un cable USB-C 3 a USB-A y mantiene la compatibilidad con versiones anteriores para tener conectividad con dispositivos heredados. Pequeño como un llavero, es un compañero confiable para copias de seguridad de archivos.
XS1000 está disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, y está respaldada por una garantía limitada de cinco años con asistencia técnica gratuita.
“Nuestros clientes buscan un almacenamiento cómodo, rápido y fiable a un precio asequible. Con la incorporación de la XS1000 no tienen que buscar más, ya que ahora ofrecemos más opciones de almacenamiento externo”, afirma Liny Cheliyan, directora de negocio Prosumer Flash y SSD para Kingston EMEA. “Hemos diseñado esta unidad para que sea elegante y compacta, midiendo solamente la mitad del tamaño de una SSD estándar. Esto garantiza una portabilidad sin igual, convirtiéndola en la selección definitiva para aquellos que buscan una combinación de comodidad y rendimiento de primera categoría disponible en el mercado”.
Posibilidades
Portabilidad, compacta y con un peso inferior a 29 g, se presenta en color negro y cabe en la palma de la mano.
Transfiere y almacena documentos, fotos de gran tamaño y vídeos sin interrupciones.
Está disponible en versiones de hasta dos teras de capacidad.
Es compatible con USB 3.2 Gen 2, consiguiendo velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s con compatibilidad con USB 3.2 Gen 1, lo que garantiza conectividad con los dispositivos heredados.
Gracias a sus notables capacidades de almacenamiento, es un buen aliado para realizar copias de seguridad de manera sencilla, proteger documentos importantes y facilitar que los archivos multimedia estén accesibles en cualquier situación.
Aspectos de diseño
Lo primero que llama la atención es su formato compacto, sus medidas son de 69.54 mm de largo, 32.58 mm de ancho y un grosor de 13.55 mm. El peso es de 28.7 gramos, debido al uso de materiales muy ligeros como plásticos y aluminio en la carcasa.
Integrado en la configuración del producto se observa el puerto USB de tipo C de conexión, el cual tiene un pequeño LED que indica cuando está en uso.
Cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen2, con una velocidad de transferencia que alcanza los 1.050 MB/s en lectura y hasta 1.000 MB/s en escritura en puertos compatibles de PC. En caso de tener que conectar el SSD a formatos anteriores, el disco también es compatible con USB 3.2 Gen1, aunque en estos casos veremos la velocidad reducida.
La estética en color negro mate se configura con una parte superior e inferior en aluminio y con un marco de plástico. Este diseño proporciona resistencia, también logra una mejor disipación del calor.
El equipo en uso
La Kingston XS1000 de 2TB, muy pequeña, trabaja realmente rápido y aporta buen nivel de almacenamiento (disponible en tamaños de 1 y 2 teras).
Es cómoda, pues incluye un cable USB-C a USB-A, que asegura la compatibilidad con dispositivos más antiguos.
Sus velocidades de lectura, de hasta 1,050 MB/s, aportan óptimo rendimiento.
Cuenta con 5 años de garantía y soporte técnico gratuito.
Precio
La unidad SSD ya está a la venta con un precio de 77€ y 125€ respectivamente, según capacidad.
Especificaciones Kingston XS1000
Interfaz USB 3.2 Gen 2
Velocidad Hasta 1.050 MB/s en lectura y 1.000 MB/s en escritura
Capacidades 2TB
Dimensiones 69,54 x 32,58 x 13,5 mm
Peso 28,7 g
Material de la carcasa Metal + plástico
Temperatura de servicio 0 °C ~ 40 °C
Temperatura de almacenamiento -20 °C ~ 85 °C
Garantía y asistencia Garantía limitada de 5 años con asistencia técnica gratuita
Compatible con Windows 11, 10, macOS (v.10.15.x o superior), Linux (v. 4.4.x o superior), Chrome OS