Así es Barcelona, la nueva red social con la que Meta se propone desbancar a Twitter

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Barcelona: nombre de ciudad y, ahora, el del nuevo proyecto que está desarrollando Meta, la multinacional dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp. Según el popular ingeniero y desarrollador de tecnología Alessandro Paluzzi, la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando en la actualidad en este nuevo proyecto, que se trataría de una red social que se podría convertir en el gran competidor de Twitter. Esta nueva iniciativa estaría integrada en otras redes sociales de Meta, funcionando como una herramienta más. Además, incluso, se podrían realizar publicaciones simultáneas en las diversas aplicaciones.

500 caracteres e 'hilos' de 100 publicaciones

Paluzzi, conocido por proporcionar novedades sobre redes sociales a sus seguidores, ya anunció el 28 de marzo que Barcelona, previamente conocido como Project 92, estaba en progreso. Desde entonces, ha compartido múltiples tuits a sus más de 52.000 seguidores donde aporta detalles y novedades sobre este proyecto.

Aunque la información es escasa, por el momento se conoce que se trataría de una red social de textos, donde estos no podrían sobrepasar los 500 caracteres, casi el doble de los 280 que permite Twitter. También, al igual que la red social de Elon Musk, se permitirían los conocidos como hilos, que consisten en una serie de publicaciones conectadas. En este caso, también habrá un límite para este tipo de contenido, que no podrán exceder un máximo de 100 publicaciones.

Otros de los detalles que Paluzzi da a conocer es que sería necesaria una invitación para acceder a la aplicación, pero en caso de no obtener una, sería posible "reservar tu usuario". Además, habría una "insignia personal" para cada usuario que se podría agregar al perfil de otras de sus redes sociales del grupo Meta y enviar a los seguidores directamente al usuario de Barcelona (en caso de que dispongan de la aplicación).

Por el momento, ninguno de estos detalles ha sido confirmado por Zuckerberg , por lo que, a pesar de los datos de Paluzzi, el desarrollo de Barcelona sigue siendo un misterio para el que tendremos que esperar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.