Acer presenta el portátil de alto rendimiento Predator Triton 17 X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

La compañía Acer presenta el portátil 'gaming' de alto rendimiento Predator Triton 17 X que se caracteriza por nuevo diseño y compatibilidad con los procesadores Intel Core de 13ª generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40. El nuevo Predator está pensado para 'gamers' y creadores de contenido, aportando potentes componentes y opciones de pantalla premium.

Combina un diseño minimalista con un 'hardware' integrado y listo para jugar. Resulta adecuado para jugadores y profesionales que buscan un equipo delgado capaz de manejar juegos AAA con un uso intensivo de gráficos, y con aplicaciones de trabajo que exigen recursos del 'hardware' durante su ejecución. Cuenta con una batería de 24 horas de autonomía.

Con 25,4 mm de grosor, el Triton 17 X está fabricado para una portabilidad excepcional. Incluye una textura pulida y arenada en el chasis 'unibody' CNC de metal macizo, el logotipo RGB de Predator micrograbado, altavoces de acero inoxidable, realces cortados con diamante y rejillas de ventilación estratégicamente situadas en el dispositivo. Aporta un acabado artístico y minimalista, que lo convierte en un equipo que se adecúa a cualquier entorno.

Innovaciones

Dentro de su chasis metálico se encuentran algunos de los componentes más potentes del mercado en la actualidad, lo que sitúa a Predator Triton 17 X entre los más rápidos para jugadores y creadores. El dispositivo puede configurarse con un procesador Intel Core i9-13900HX de 13ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090. El procesador cuenta con una arquitectura híbrida que gestiona un elevado rendimiento, dispone de hasta 24 núcleos a una frecuencia máxima de 5,4 GHz, lo que proporciona una gratificante experiencia de juego.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 está construida con la arquitectura ultraeficiente NVIDIA Ada Lovelace, que supone un salto cuántico en el rendimiento de tarjetas gráficas, e incluye DLSS 3 impulsado por IA, que permite mundos virtuales realistas con Ray Tracing. Su conjunto de tecnologías Max-Q optimiza el rendimiento del sistema, la alimentación, la duración de la batería y la acústica, para lograr más eficiencia en su uso. Para quienes buscan un mayor rendimiento, puede configurarse con hasta 64 GB de memoria DDR5 5600 Hz y hasta 4 TB de almacenamiento SSD PCIe RAID 0.

Valores destacados

Incorpora una pantalla nítida y brillante de 17 pulgadas, con Aspect Ratio 16:10, para ofrecer imágenes envolventes en formato panorámico. Hay dos configuraciones de panel disponibles, incluida una pantalla WQXGA mini-LED (AmLED) con una tasa de refresco de 250 Hz, un brillo máximo de más de 1.000 nits para cumplir los requisitos DisplayHDR y una relación de alto contraste de 1.000.000:1.

El panel cuenta con una amplia gama cromática DCI-P3 100% para devolver colores vivos, además de la Certificación Eyesafe que utiliza la tecnología Low Blue Light, que reduce el 80% de la luz azul nociva de la pantalla. NVIDIA Advanced Optimus y NVIDIA G-SYNC consolidan el 'framerate' para no sufrir efectos molestos de imagen como el 'tearing'.

Refrigeración y conectividad

Predator Triton 17 X integra soluciones térmicas de última generación con el objetivo de mantener los componentes refrigerados bajo presión. Su diseño térmico cuenta con una cámara de vapor que alberga el eficiente sistema de refrigeración comprimido. La tecnología Vortex Flow de Acer destaca por un sistema de refrigeración de tres ventiladores, que incluye dos AeroBlade 3D de 5ª generación diseñados a medida con estructuras de guía de viento para lograr un aumento del 10% en el flujo de aire, en comparación con la generación anterior de ventiladores AeroBlade 3D. El portátil también utiliza un disipador con tubos calor, introducidos específicamente en los procesadores y rejillas de entrada y salida de aire estratégicamente situadas, además de incluir pasta térmica de metal líquido en la CPU para proporcionar una transferencia de calor eficiente y un rendimiento optimizado.

Otras características

Añade un teclado RGB personalizable por tecla, lector de huellas dactilares y un 'touchpad' de cristal. También posee un sistema de audio DTS:X Ultra de seis altavoces que generan un sonido envolvente. Por otro lado, el dispositivo posee Intel Killer E3100G+ Ethernet e Intel Killer Wi-Fi 6E AX1690i que brinda una conectividad sin' lag', mientras que su gama de puertos facilita la conexión de diversos periféricos y accesorios.

La conectividad ultrarrápida se proporciona a través de Thunderbolt 4, capaz de admitir dos pantallas 4K o una sola pantalla 8K, con velocidades máximas de transferencia de datos de 40 Gb/s y la capacidad de cargar el portátil a una potencia de hasta 100 W. Se pueden transferir rápidamente cantidades masivas de datos con el lector de tarjetas SD 7.0, que ofrece velocidades de hasta 985 MB/s.

Precio

Predator Triton 17 X (PTX17-71) estará disponible en nuestro mercado a partir del próximo mes de junio, desde 4.499 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.