La avena tiene beneficios que pueden cambiar tu vida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
La avena posee beneficios que pueden cambiar tu vida   

La avena es un cereal con interesantes propiedades nutricionales y los beneficios que puede aportar a nuestra dieta.

En su composición química encontramos hidratos de carbono (la mayoría son polisacáridos de lenta absorción y fácil asimilación), proteínas (especialmente globulina, presente en la carne) en mayor cantidad que la que podemos encontrar en otros cereales.

También contiene aminoácidos esenciales, una buena cantidad de fibra que nos permitirá sentirnos más satisfechos (también es el cereal que más fibra contiene) y mmuy pocas caloriasentonces soy yotratar de bajar de peso. Posee diferentes vitaminas, especialmente del grupo B, y minerales como el magnesio o el potasio.

Es bueno para la digestión. Como hemos comentado, este cereal es rico en fibra, por lo que las personas que lo padecen constipación Encontrarán en él a su mejor aliado. La avena ayuda con tránsito intestinal y con la digestión de los alimentos. Las personas que sufren de problemas digestivos suelen sentirse muy bien.

Te invitamos a leer: Alimentos que suben la glucosa y que debes evitar

También beneficia a la personas con diabetesporque favorece la digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar, especialmente después de comer.

fortalece los huesoss. El calcio es uno de los minerales esenciales para el crecimiento óseo, esto se traduce en el correcto desarrollo de los huesos y su fortalecimiento. Bueno, la avena proporciona 54 mg de calcio por cada 100 gramos de avena. Por lo que es útil como sustituto de la leche de vaca o como complemento de la misma.

Existe una relación entre el consumo de agua de avena y la disminución del riesgo de cáncer. Este es sin duda uno de los mejores beneficios del agua de avena y se debe a que los fitoquímicos que contiene este cereal disminuyen los niveles de estrógenos, reduciendo la probabilidad de formación de células malignas.

Es un maravilloso exfoliante, que permite Utilizar también tópicamente en tratamientos de belleza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.