Farmacéuticas sugieren más inversión en sistemas de salud

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Farmacéuticas sugieren más inversión en sistemas de salud

Por: Pedro Ángel

Santo Domingo.-  La centroamericana y caribeña que agrupa a las empresas farmacéuticas sugirió varios puntos que a su juicio mejorarían los sistemas de salud.

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) propone mayor y mejor inversión en los sistemas públicos si se quieren sistemas con atención de calidad y buena cobertura.

En un video colgado en sus redes sociales, titulado “Los cinco datos claves sobre el panorama de la economía de la salud en nuestra región”, precisó que se crearían más puestos de trabajo con mejores estrategias de inversión de los recursos.

Te recomendamos leer también: 12 alimentos cardiosaludables para los 12 meses de 2024

Criticó que “ninguno de nuestros países cumple con el mínimo 6 por ciento del PIB en inversión en salud pública establecido por la Organización Mundial de la Salud”.

Asimismo, consideró que el impacto de la Covid-19 fue importante, pero las proyecciones señalan diferentes procesos de recuperación.

Señaló que la digitalización en salud generaría más igualdad de acceso a servicios y tecnologías, por lo que entiende que mejorar los procesos y la inversión en la salud pública es prioritario para mejorar la calidad de vida de las personas.

FEDEFARMA es una entidad empresarial creada en la década de los 70.

Agrupa 19 laboratorios farmacéuticos de Centroamérica y el Caribe que comercializan productos en la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.