Empresarios indios llegarán al país para sostener reuniones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Santo Domingo.- Un grupo de empresarios indios de alto nivel sostendrá una serie de encuentros de negocios e intereses en el país, como parte de la agenda de visita del canciller indio, S Jaishankar, quien estará en la capital dominicana de jueves a sábado.

La delegación de la Confederación de la Industria India (CII) y su capítulo para América Latina y el Caribe (CII LAC) incluye empresarios de los sectores agrícola, alimentario y farmacéutico.

Un comunicado de la Cancillería del país surasiático indica que los encuentros entre el canciller indio y los empresarios “subrayan el creciente interés de ambas partes por fortalecer los lazos comerciales”.

Señala que la visita brindará la oportunidad de continuar contactos de alto nivel con países de América Latina y el Caribe y explorar nuevas áreas de cooperación en un gran número de áreas, particularmente en el escenario pospandemia.

CII es una asociación comercial no gubernamental y un grupo de defensa con sede en Nueva Delhi, India, fundada en 1895. Involucra a líderes empresariales, políticos, académicos y otros líderes sociales para dar forma a agendas globales, regionales e industriales.

La delegación está integrada por Jai Shroff, presidente del comité CII LAC y gerente general global de la firma UPL limited, proveedor global de productos y soluciones para la agricultura sostenible, con ingresos anuales de más de 5.200 millones de dólares.

El enfoque de esta empresa multinacional es acelerar el progreso del sistema alimentario, a través del cual construye una red que está reinventando la sustentabilidad, redefiniendo la forma en que piensa y trabaja toda una industria, con nuevas ideas, innovación y nuevas respuestas a cada paso. producto alimentario más sostenible.

Su cartera de productos consiste en productos orgánicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 14,000 registros y está dedicada a fortalecer la seguridad alimentaria en más de 130 países al ofrecer tecnologías y soluciones de clase mundial para la producción agrícola sostenible.

Asimismo, Alok Kumar, jefe subregional de UPL Centroamérica & Caribe; Vinod Agrawal, presidente del fabricante y exportador de tintes ácidos, solventes intermedios y líquidos, Arunaya Organics Pvt Ltd; y Girissh Bajaj; Director general de Bajaj Processpack Limited, una de las principales empresas de ingeniería y EPC de la India, que fabrica y establece proyectos llave en mano para la industria de alimentos y bebidas.

También en la comitiva se encuentra EB Rajesh, director senior de CII.

visita del canciller

La visita del Canciller comenzará el próximo jueves como parte de una gira regional que lo llevó por Panamá, Guyana y Colombia.

Es la visita de más alto nivel de la India a la República Dominicana desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1999.

El funcionario sostendrá conversaciones con el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y ambos inaugurarán formalmente la misión residente de la India en el país.

También se reunirá con la comunidad india del país.

El comunicado de la Cancillería india La visita del funcionario al país y los demás países que visitará forma parte de los compromisos bilaterales del país asiático y de las interacciones con contrapartes de importantes grupos regionales, como CARICOM y SICA.

Señala que la visita brindará la oportunidad de continuar contactos de alto nivel con países de América Latina y el Caribe y explorar nuevas áreas de cooperación en un gran número de áreas, particularmente en el escenario pospandemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.