La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró este lunes que, a tres años del inicio de su gestión, el ayuntamiento se encuentra “libre de deudas” tras haber logrado el saneamiento de las cuentas municipales.
Según Mejía, para esta etapa de su gestión, el cabildo ha logrado exhibir una disciplina presupuestaria que lo ha liberado de deudas con cualquier banco, además de los beneficios acumulados con los servidores de recolección de basura.
“Este año hemos saneado las cuentas municipales. Ya no tenemos deudas acumuladas con los prestadores del servicio de recolección de basura, gracias al proceso de renegociación de las tarifas contratadas, ni tenemos deudas a corto o largo plazo con ningún banco”, declaró durante la acostumbrada rendición de cuentas de los municipios municipales.
Proyectos
Según indicó, la Alcaldía realizó, en cabildo abierto, la asamblea de presupuesto participativo para definir las obras en las que se invertirán los 150 millones de pesos que por ley se destinan a una meta de 1,600 obras comunitarias, entre ellas “El paseo marítimo malecón ”.
Sin embargo, al mostrar los logros de su gestión, la funcionaria afirmó que este año entregó 62 parques ya terminados, para un total de 142 espacios en toda la capital.
También dijo que se entregó la segunda etapa del parque Mirador Sur, además de que “han mejorado los servicios funerarios municipales”.
Así como reveló que se habilitó el “botón de pago de servicios municipales” en la página web del ayuntamiento, con la intención de dar a los ciudadanos “facilidades tecnológicas” para realizar los pagos.