Muere hombre y otro resulta herido en supuesto intento de atraco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Muere hombre y otro resulta herido en supuesto intento de atraco

BARAHONA.-  Un hombre murió y otro resultó herido en un supuesto intento de atraco  a un colmado, en hecho ocurrido este sábado en la loma El Platón del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia.

El informe preliminar policial identifica al hoy occiso como Carlos Julio Santana Méndez, de 38 años, residente en el barrio Palmarito, en la parte alta de esta ciudad, mientras que el herido es Miguel Joseph, de 30 años, de nacionalidad haitiana, quién residente en el lugar donde ocurrió el hecho.

Santana Méndez expiró en el mismo lugar del hecho a causa de herida por arma de fuego tipo perdigón  en el tórax, según el acta del levantamiento del  cadáver, número 077252, mientras que Joseph presenta una herida con entrada y salida en el muslo izquierdo que se la ocasionó el hoy occiso con la pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, serie BXHS248, que portaba ilegalmente.

Joseph fue conducido a la sala de emergencia del Hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde fue curado y despachado.

De acuerdo al informe preliminar el caso se produjo cuando el hoy occiso con pistola en mano y una persona en proceso de identificación, llegaron encapuchados y disparando a bordo de una motocicleta a un colmado, propiedad de los haitianos Francique Serme y Anastezie Marcelus, con intenciones de atracar.

Señala  que el compañero de Santana Méndez trató de agredir con un arma de fabricación casera «chilena» a la señora Anastazie para que le entregara el dinero de la venta del día, en cuyo forcejeo se le escapó un disparo que impacto al hoy occiso ocasionándole la muerte.

Explica que a seguidas este emprendió  la huida en la mencionada motocicleta, mientras que en el lugar las autoridades encontraron la pistola utilizada por el extinto y dos casquillos  calibre 9 milímetros. El cadáver fue  enviado al INACIF en la provincia de Azua para los fines de autopsia.

Este caso es investigado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.