Leonel Fernández sobre muerte de 34 recién nacidos en maternidad: "Es un hecho lamentable que hay que investigar"

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Leonel Fernández sobre muerte de 34 neonatales en maternidad: "Es un hecho deplorable que debe ser investigado"

El expresidente de la República, Leonel Fernández, catalogó la Muerte de 34 recién nacidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina durante el mes de febrero un hecho "deplorable", que debe ser investigado.

“Es un hecho lamentable que las autoridades deben investigar para determinar lo sucedido, sin tomar medidas precipitadas”, escribió el expresidente a través de su cuenta oficial de twitter.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló que la situación requiere de medidas concretas y contundentes, al tiempo que indicó que la muerte de 75 recién nacidos de enero a marzo es “preocupante” y “alarmante”.

Explicó que si la causa de las primeras muertes se debió a una “Brote de infección”según indicó el Dr. Martín Ortiz García, director de Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), las autoridades sanitarias de ese centro tuvieron que tomar medidas para impedir su ampliación.

“Si la causa de las primeras muertes fue una bacteria, ¿por qué no se tomaron acciones para evitar su propagación, causando la muerte de tantos recién nacidos?”. fueron sus palabras.

afirmo que "una muerte duele" y señaló que se debe investigar.

Alarmante y preocupante es el número de muertes de 34 infantes en un solo mes en la Maternidad Los Mina, y 75 niños que fallecieron de enero a marzo.
Es un hecho lamentable que las autoridades deben investigar para determinar lo sucedido, sin tomar medidas precipitadas.

– Leonel Fernández (@LeonelFernandez) 19 de abril de 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.