Inicia construcción del puente El Fumen en Hato del Yaque Santiago

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Inicia construcción del puente El Fumen en Hato del Yaque Santiago

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este sábado las obras de construcción de un nuevo puente sobre el canal Flumen, en la comunidad de Hato del Yaque, en la zona sur de la ciudad de Santiago, con una inversión superior al 38 millones de pesos.

La obra fue iniciada por la ministra Deligne Ascención, quien explicó que el diseño del puente cuenta con todas las facilidades que la infraestructura permite desarrollar, contará con dos carriles en ambos sentidos de 3.65 metros de ancho, para facilitar el flujo de camiones de carga. que viajan de esta manera.

Y pensando en el peatón, Ascención explicó que el puente tendrá aceras a ambos lados, las cuales medirán 1.20 metros, para que las personas puedan caminar a pie, de un lado a otro; Contará con iluminación y para evitar que las aguas del canal inunden la vía, la estructura se elevará unos metros; Se elevará la pendiente, para evitar la pendiente.

El Ministro habló de la importancia de la obra, ya que cumplió su vida útil, en virtud de que a través de esta vía conecta las comunidades de Hato del Yaque con La Canela, así como otras localidades de la línea noroeste.

“Lo que representa la obra supera el costo del invento que vamos a desarrollar, son obras pequeñas en términos de inversión, pero tienen un gran impacto en la población”, afirmó el funcionario de Obras Públicas.

El senador de Santiago Eduardo Estrella, valoró la decisión y compromiso del presidente Luis Abinader, para que hoy se iniciara la construcción del puente Flumen.

La senadora Estrella sostuvo que el presidente Abinader ha estado al tanto de estas obras y el inicio de las obras así lo demuestra, al igual que cada uno de los problemas de la provincia de Santiago.

La construcción del puente estará bajo la supervisión del director regional Alexis Sosa, quien garantizó que la obra se ejecutará en tiempo y con toda la calidad requerida.

Mientras que la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, agradeció al ministro por el inicio de las obras, ya que ha sido un pedido de toda la comunidad, como representante del presidente en la provincia ahora tendrá un descanso al ver la construcción del puente. del Flumen.

En la actividad también estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Santiago Ulises Rodríguez, así como el director de Edenorte Andrés Cueto, el viceministro Roberto Herrera y el director distrital de Hato del Yaque Fermí Noesí, entre otros funcionarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.