El verdadero significado de la Navidad desde la religión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
El verdadero significado de la Navidad desde la religión

Santiago, RD.- Comunión familiar, oración, meditación, fraternidad y vivir en la presencia de Dios, son algunas de las formas en las que según el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Carlos Tomás Morel, debe celebrarse la Navidad.

“Muchos celebran por celebrar. Se trata del nacimiento de Jesucristo, un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la alegría. Invitamos a celebrarla en sentido cristiano”, destacó el religioso.

Navidad antes y ahora
De igual forma, considera que actualmente esta época se ha “distorsionado”, ya que muchos la han tomado para el consumismo excesivo.

“Se ha convertido más en una fiesta de consumo que una cristiana. La idea es la reflexión y el ambiente familiar, no una con consumo desmedido y accidentes. No nos dejemos llevar solo de lo que nos ofrece el mundo, hay que acercarse a Dios”, agregó Morel.

En tanto que el pastor Osvaldo Torres entiende que aunque “no existe una fecha exacta” del nacimiento de Jesús, pese a lo que señala la Iglesia católica, la Navidad debe festejar al verdadero cumpleañero que es Jesús.

“Hay que reflexionar en Cristo y la familia, pues los antivalores se han impuesto a los valores. Una familia sana va a producir una sociedad sana”, aseguró.

Para Andrés Baams, quien es de origen alemán, las épocas festivas en República Dominicana son más alegres y llenas de fiesta que en su país natal.

“En mi familia llevamos una bonita tradición. El sentido se ha perdido y la verdad es que nada es como antes. Ahora muchos solo piensan en alcohol, playa y piscina y no buscan de Dios”, manifestó Luisa Ruiz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.