Santo Domingo, RD.- Motociclistas reconocen que el alto porcentaje de accidentes de tránsito en los que se ven involucradas motocicletas obedece a la imprudencia de muchos conductores.
Según los registros de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupando el quinto puesto a nivel mundial en accidentes de tránsito. Aproximadamente un 70 por ciento de ellos involucra a motociclistas y a decir de estos, la imprudencia es la principal razón de los siniestros.
Ante las alarmantes estadísticas, sindicatos de conductores de motocicletas que se dedican al trasporte urbano de pasajeros se han organizado y dicen tomar medidas preventivas.
Por su lado, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de acciones que van desde la intervención de puntos críticos. El Programa Nacional de Intersecciones Seguras, el Registro de Motociclistas y regulación del transporte de cargas.
Recientemente, durante las festividades de Navidad, 19 personas perdieron la vida, 14 de ellas en accidentes que involucraban a motocicletas.