El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la crisis entre República Dominicana y Haití por el río Masacre se debe a la aprobación que hicieron varios funcionarios de este gobierno en mayo de 2021.
El líder opositor respondió al discurso de Abinader a través de su cuenta de Twitter (X).
“Varios funcionarios de Abinader aprobaron el desvío del río Masacre en mayo de 2021, y es esa falta de planificación y desorden lo que nos ha llevado a donde estamos dos años después”, indicó.
Abel sostuvo que cuando el gobierno dominicano reconoció el 27 de mayo de 2021 que las obras del lado haitiano no desviaron el caudal del río, dieron permiso para que se desate la actual crisis.
“Cuando el Ministerio de Ambiente dominicano y el INDRHI acordaron con el gobierno haitiano el 21 de mayo de 2021 operar de manera conjunta y equitativa la cuenca que se construye en el río Masacre, aprobaron el proyecto que hoy rechazan. Aquí les muestro el enlace de un diario que publicó el texto completo firmado por los gobiernos, y una foto del párrafo indicado”, anotó.
El dirigente peledeí exigió al actual gobernante que si quiere dar señales de firmeza comience con sus propios “funcionarios de rendición” que lo han acompañado en su gobierno desde el inicio.