Víctor Fadul encabeza operativos médicos en Santiago

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Víctor Fadul encabeza operativos médicos en Santiago

El candidato a alcalde de la provincia. desde santiago, Víctor Fadul, realizó tres operativos médicos en sectores vulnerables del municipio de Santiago con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

La jornada médica estuvo encabezada por el ex director provincial de Salud, médico Ángela Ricardo quienes formaron un equipo de profesionales de medicina familiar, internistas, endocrinólogos, ortopedistas y oftalmólogos.

“La diabetes es una de las enfermedades más comunes, pero es la que mayor impacto tiene en la calidad de vida de las personas y el sistema de respuesta médica es costoso y complicado, por eso estamos felices de poder acompañarlos en este proceso de detención, educación y tratamiento del mismo”, explicó el Dr. Ricardo.

El primer día se realizó en Yaguita asistiendo 103 pacientes con diferentes dolencias médicass, a quienes se les realizó una prueba de glucosa en sangre, se les tomó la presión arterial y se les administraron medicamentos.

Además, profesionales médicos se desplazaron hasta el populoso sector de Barrio Obrero en la zona sur de Santiago, atendiendo a más de cien personas desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

“La salud de nuestra población es una prioridad en nuestra agenda de trabajo municipal, es necesario concientizar y educar para la prevención, sin embargo, también debemos ayudar a nuestro pueblo con procesos médicos que cada día son más costosos”, destacó Fadul.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.