El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Wady Ramírez, instó a las autoridades de salud a incrementar sus esfuerzos para educar a la población para contribuir en la lucha contra las enfermedades.
“Nuestro país está siendo afectado por brotes epidémicos que han puesto en aprietos a nuestras autoridades sanitarias y si bien todos hemos centrado nuestra atención en curar las condiciones de nuestros ciudadanos, quiero llamar la atención sobre la educación”, expresó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el rector durante la celebración de la quincuagésima novena graduación ordinaria de UNIREMHOS donde fueron investidos 476 nuevos profesionales y maestrías en salud pública. Con esta cifra, la academia alcanza los 15.065 egresados aportados a la sociedad desde su fundación.
Ramírez indicó que se ha descuidado educar más a la población para crear la conciencia necesaria para combatir los brotes y epidemias que afectan a la sociedad y afirmó que una población educada es el mejor escudo y la mayor prevención en materia de salud.
El ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, exhortó a los egresados a desempeñar sus profesiones con decoro y dignidad, con los valores que les fueron inculcados en UNIREMHOS.
Doctorado Honoris Causa
Durante el evento, la casa de educación superior entregó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa al Embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Francisco Bendek por sus logros profesionales y su dedicación y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de sus esfuerzos empresariales, políticos y educativos.
Nuevos profesionales y docentes
El acto de graduación entregó a la sociedad profesionales de las siguientes carreras: educación inicial, comunicación social, administración de empresas, contabilidad, marketing, sistemas informáticos, derecho, odontología, medicina, enfermería y maestría en salud pública.