Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, denunció que a la fecha no cuentan con el nuevo edificio jurisdiccional que le habían prometido en 2018.
Destacó que a pesar de las instrucciones, disposición de fondos y apoyo del presidente Abinader, el proceso de construcción se ha retrasado.
“A pesar de las instrucciones, disposición de fondos y apoyo entusiasta para este fin del presidente Abinader, el dilatado proceso del nuevo edificio jurisdiccional que fue prometido por las antiguas autoridades, por parte del Ministerio de Obras Públicas para el año 2018, se mantiene en los dos años y medio a estos altos tribunales en una situación deplorable, obligándolos a seguir funcionando sin sala de audiencias. Tenemos que venir aquí donde se nos acoja con generosidad”, dijo el catedrático.
Asimismo, denunció que las Altas Cortes se encuentran en un estado deplorable, obligándolas a operar sin sala de audiencias.
El abogado también se refirió al edificio Juan Pablo Duarte, indicando que el proyecto de refuerzo estructural sigue sin avanzar en la Dirección General de Edificación del Ministerio de Obras Públicas, situación que le preocupa mucho por el alto riesgo y vulnerabilidad que presenta. representa antes de la ocurrencia de cualquier evento sísmico.
“En los primeros meses del año pasado se concluyó la remodelación del edificio, el sótano, el segundo y tercer piso, que es lo que tenemos actualmente, en manos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones……. Lamentablemente, el juez también señaló.
La Corte Constitucional llama al presidente Abinader a entregar la construcción y remodelación de los edificios antes de fin de año.
“Esperamos que el mandato del presidente Abinader se cumpla pronto y bien para que la obra esté concluida a finales de año”.
Milton Ray Guevara ofreció estas declaraciones durante su discurso durante la audiencia solemne de rendición de cuentas, el presidente de la corte.