Senado se niega a interrogar a miembros de la Cámara de Cuentas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Senado rechaza interpelar miembros de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.– El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, formalizó hoy una petición al pleno del Senado para invitar al pleno de la Cámara de Cuentas a explicar las diferencias que afectan al organismo.

Lea también: Abinader sobre la Cámara de Cuentas: "El Senado tiene algunas ideas al respecto"

Fue rechazada con 15 votos en contra de los 22 senadores presentes. En su argumentación, Lorenzo dijo que había pedido la interpelación desde hace meses y que si en ese tiempo se hubiera respondido a su pedido, el asunto ya estaría resuelto.

El procedimiento para la celebración de un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas debe iniciarse en la Cámara de Diputados. Lorenzo pidió una interpelación.

Tras proyectar una parte de la entrevista que le dio el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, al programa Express Diario, en la que se declara "prisionero de confianza" de los demás integrantes del pleno, Lorenzo también arremetió contra Mario Fernández. (otro de los integrantes del pleno) acusándolo de ser militante del Partido Revolucionario Moderno y de ser quien filtra información de auditoría a la prensa antes de que sea publicada en la página.

“A ellos no les importa. Parecen chicos. Las cosas malas se hacen bien. Por eso cada vez que toco un tema así voy a los tuits de mi amiga, una senadora del Distrito Nacional”, dijo irónicamente citando unas declaraciones de Faride Raful en las que defendía interpelaciones de funcionarios mientras era opositora. diputado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.