NUEVA YORK.- Unas 150 mil licencias de conducir que se expidieron en línea entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, sin que las personas se realizaran el examen de la vista, tendrán que hacerlo antes de este viernes 1 de diciembre, de lo contrario su documento quedaría sin efecto. suspenderse, advirtió el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Hasta este miércoles habían acudido a hacerse la prueba miles de conductores neoyorquinos (taxistas, particulares y vehículos pesados), entre ellos cientos de conductores dominicanos, pero muchos otros no han acudido y se verían afectados por la medida.
La agencia DMV recordó que, durante la pandemia, los conductores podían posponer, pero no omitir, su examen de la vista para renovar el documento.
Puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Departamento de Vehículos para realizar el examen. Ver:
Acuda a un proveedor aprobado para realizar el examen. En este caso no necesita hacer nada más, ya que el proveedor informará los resultados directamente al DMV. Ver:
Si acudió o va a acudir a un proveedor no aprobado, debe completar y enviar electrónicamente un Informe de examen de la vista (MV-619). Ver:
Por correo, enviando únicamente su MV-619 completo a la siguiente dirección: License Production Office, PO Box 2688-ESP, Albany, NY 12220-0668, preste atención a Vision Registry.
Si necesita información adicional, llame a los números de teléfono del DMV. = 1-518-486-9786 o 1-800-698-2931