Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones meteorológicas tendremos cielos mayormente soleados con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que mantiene las condiciones atmosféricas en general estables.
Sin embargo, Meteorología pronosticó que durante la tarde hacia localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central, tales como: Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras, se esperan algunos aumento de nubosidad acompañado de lluvias débiles y fugaces, producto del arrastre del viento.
También explicó que las temperaturas en horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y madrugada volverá agradable a fresco debido a la época del año. anticipando un mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas montañosas y valles del interior del país.
¡Paraguas en mano! Se esperan chubascos y altas temperaturas
Respecto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribe, se recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, debido al viento y oleaje anormales.
Para mañana martes Tendremos un ligero aumento de humedad sobre nuestra zona de responsabilidad, por lo que a partir de la mañana habrá cielo parcialmente nublado por momentos con lluvias leves a moderadas en localidades como Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís , El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Mientras que por la tarde, estas lluvias se extenderán a otras provincias vecinas.