Salud Pública celebrará una jornada para eliminar criaderos de mosquitos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Salud Pública realizará jornada para eliminar criaderos de mosquitos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública realizará intervenciones con el fin de estudiar ejemplares de mosquitos que se encuentren en áreas identificadas, cerca de quebradas, ríos y viviendas en algunos sectores identificados.

La institución llamó a la población a sumarse a la jornada de movilización social que realizarán el próximo viernes 10 de marzo para eliminar criaderos en diferentes ambientes.

La información la ofreció José Luis Cruz Raposo, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ)quien indicó que de acuerdo a los estudios realizados luego de la captura de vectores en los sectores de Cansino al interior de Santo Domingo Este, se determinó que “encontramos un alto nivel de infestación de mosquitos, sin embargo la mayoría de las especies encontradas no representan un peligro”. a la salud pública de la población.

Te invitamos a leer: Chikungunya, un virus que causa dolor intenso

Los sectores que se intervendrán son: Cancino por dentro, cubrieron casas, patios, espacios abiertos, quebradas, así como la ribera del río Ozama que se encuentra cercano al sector y que en su mayor proporción fueron ejemplares vectores como: Culex quinquefasciatus, Culex nigripalpus y en menor medida Aedes aegypti y Mansonia titillians.

El funcionario precisó que el Ministerio de Salud Pública realiza este relevamiento que busca eliminar no solo las larvas con el descarte y eliminación de criaderos, sino también los mosquitos adultos con la fumigación en horarios estratégicos, que continúa hoy.

´´Sabemos que tenemos una responsabilidad como autoridad de salud, sin embargo la población en general tiene una cuota que debe aportar, por eso hacemos un llamado a las juntas de vecinos, ayuntamientos, líderes comunitarios y sociedad en general a sumarse a la prevención y controlar para prevenir enfermedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.