Sal con tu paraguas, se espera lluvia por la tarde

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Sal con tu paraguas, se esperan lluvias en la tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que por las condiciones climáticas tendremos poca actividad lluviosa por la mañana, sin embargo, por la tarde habrá aumentos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados dispersos localmente en ocasiones hacia el interior del país. .

Meteorología explicó que estas precipitaciones se generarán por efectos del calentamiento diurno y la orografía y serán más frecuentes en las provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Refiriéndose as temperaturas, estarán calientes durante el día debido a la época del año, por lo que recomiendoo usar ropa de colores clarosevitar la exposición al sol sin la protección solar adecuada entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde y beba muchos líquidos, preferiblemente agua.

Chubascos aislados en algunas provincias del interior este lunes

La Onamet también informó que durante la madrugada se venían registrando en distintas localidades del país, (incluido el Gran Santo Domingo), incrementos de nubosidad acompañados de aguaceros moderados dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas aisladas, que fueron disminuyendo paulatinamente.

Para miércoles y jueves, Pronosticamos aumentos en la nubosidad y precipitación, que podrían volverse de moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Dichas precipitaciones serán más notorias y frecuentes en distintas localidades de la costa caribe en horas de la mañana, extendiéndose paulatinamente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia otras localidades del interior del país, ubicadas en distintas provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Clima

Distrito Nacional: pocas nubes.

Santo Domingo Este: pocas nubes.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: pocas nubes.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C y mínimas entre 20 °C y 22 °C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.