Rosario pide a Estrella explicar si Gutiérrez financió su campaña con dinero narco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Rosario pide a Estrella explicar si Gutiérrez financió su campaña con dinero narco

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pidió al senador Eduardo Estrella explicar si el diputado Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos por narcotráfico, financió su campaña electoral, en las elecciones 2020.

“Está acusado de financiar a los candidatos de su partido en el Cibao (La Vega-Santiago) para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de este período. El senador de Santiago debería dar una explicación, admitir que ‘no lo sabía’ y pedir perdón a la sociedad. Es lo mínimo. Dejemos de tratar de justificar lo injustificable”, publicó el político en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

El expresidente de la Junta aseguró que nunca antes un partido en la República Dominicana había llegado tan lejos en su afán de alcanzar el poder.

Sepa más:

De igual forma, comentó: “Cada vez son mayores los decomisos sin atrapar a las redes y a los nuevos capos. El negocio continúa y está en su mejor momento”.

El dirigente fuerista explicó que se ha ignorado el hecho de que el narcotráfico ha permeado no solo en la vida pública, sino también en los estamentos de la política. “Han logrado escalar en la cotidianidad de la vida pública, nada que envidiar de la Colombia de Pablo Escobar. Estos son hechos históricos en la República Dominicana, que a nadie sorprenden; lo hemos asumido como normal, han logrado licencia social al amparo del poder”, tuiteó Rosario.

ll

El diputado del PRM, Miguel Gutiérrez, detenido, confesó haber incurrido en el delito de tráfico de sustancias prohibidas ante el gobierno de los Estados Unidos.”

Igualmente acordó declararse culpable de conspirar para cometer lavado de dinero en el periodo 2014-2020 en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como el condado de Miami-Dade, y otras localidades no especificadas. Así lo indica el documento de acuerdo de culpabilidad firmada entre ambas partes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.