Roberto Rosario: es un grave error involucrar RD en la ocupación de Haití

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Roberto Rosario: es un grave error involucrar RD en la ocupación de Haití

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, calificó este viernes como un grave error involucrar a la República Dominicana en la ocupación o intervención en territorio haitiano.

Rosario ofreció estas declaraciones en respuesta a lo planteado por el canciller Roberto Álvarez durante una entrevista, sobre la disposición de RD de ayudar a Haití con intercambio comercial y militar como parte de la misión de la ONU.

“Eso le puede costar caro al pueblo dominicano y estimula la Comunidad Internacional para su sueños de lograr instalar en nuestro territorio campos de refugiados”, expresó el también coordinador de la Comisión de Alianzas del Partido Fuerza del Pueblo a través de su cuenta X (Twitter).

Roberto Rosario 01

 

Recientemente el mandatario Luis Abinader resaltó durante su discursó de rendición de cuentas los esfuerzos diplomáticos del gobierno dominicano, para la adopción de las resoluciones 2699 y 2700 del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití.

También puede leer:

Gobierno destaca esfuerzos diplomáticos para resolución ONU sobre misión multinacional en Haití

Kenia y Haití firman un acuerdo para que policías kenianos lideren la misión de la ONU

Mas temprano, autoridades de Kenia y Haití firmaron hoy un acuerdo bilateral solicitado por los tribunales del país africano para permitir el despliegue de un contingente de 1.000 policías kenianos que liderarán la misión multinacional autorizada por las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis en la nación caribeña.

Con la firma del acuerdo debería quedar superado el último obstáculo puesto por la justicia keniana, un mes después de que el Tribunal Superior de Nairobi prohibiera el despliegue.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.