Protecom notificará las respuestas de los reclamos a través de Inposdom

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Protecom notificará respuestas de reclamaciones vía Inposdom

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron hoy un convenio interinstitucional mediante el cual la entidad postal será la encargada de enviar las notificaciones sobre las decisiones de reclamos realizadas ante Protecom a los clientes de las distribuidoras de energía eléctrica, garantizando su entrega oportuna. .

El convenio fue suscrito por Andrés Astacio Polanco, Superintendente de Electricidad, y Erick Guzmán, Director General del INPOSDOM. Este convenio cuenta con la colaboración del Dr. Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, quien coordinó el convenio con el objetivo de atender los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico que asistieron a la entidad que dirige para notificar que sus decisiones no llegan a tiempo.

El superintendente Astacio expresó que, con este acuerdo, se despejarán las más de veinte mil notificaciones pendientes de entrega en todo el país (según cifras de Protecom).

Por su parte, Erick Guzmán, resaltó que la entidad postal hará todo el esfuerzo y diligencia para cumplir con todos los mecanismos de protección de la información exigidos por la Superintendencia de Electricidad, asumiendo el compromiso con la responsabilidad e integridad como parte de las obligaciones del servicio. privado publico.

Asimismo, el Dr. Pablo Ulloa expresó su agradecimiento por tan importante convenio, ya que se trata de resolver una situación que generaba molestias entre los usuarios del servicio, razón por la cual acudieron a la Defensoría del Pueblo.

Mediante este convenio se establece que las decisiones sobre los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico que se realicen ante Protecom, serán enviadas en documento físico y sellado por la Superintendencia de Electricidad a través del INPOSDOM.

Del mismo modo, la entrega de la correspondencia llegará directamente al titular del servicio, con su acuse de recibo, el cual deberá estar debidamente firmado sin intermediario, sea persona física o jurídica.

En la misma orden, INPOSDOM garantizará la ruta de entrega a las direcciones proporcionadas por la Superintendencia de Electricidad (SIE), pudiendo rastrear y visualizar el punto de salida y llegada, así como la hora de depósito de la misma.

El Superintendente Astacio estuvo acompañado en la firma del convenio por Aura Caraballo, miembro del Consejo de la SIE; Eduard Batista, director de Protecom y Carlos Melo, asesor en Experiencia de Usuario Final.

Por su parte, acompañaron al titular del INPOSDOM, Arlenny Tineo, subdirectora, Jenny Rivera, directora comercial y Nairoby Peralta, encargada de Relaciones Públicas. Por la Defensoría del Pueblo estuvieron Harold Modesto, secretario general, y Laura Fermín, asesora legal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.